Esta mañana

Tensión en el colectivo

Luego de la feroz pelea entre pasajeros, un joven amenazó de muerte al chofer que los separó. La policía detuvo a dos personas.

28-01-P1090386.JPG

El incidente se registró en la esquina del dispensario y la vecinal Juventud del Norte. Foto: Danilo Chiapello

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana se generó un violento incidente entre pasajeros de un colectivo urbano de pasajeros, en la zona noroeste de la ciudad. La gresca tomó tal magnitud que hizo necesaria la intervención policial.

Todo se desencadenó en las calles de barrio Juventud del Norte, cuando un ómnibus de la Línea 1 circulaba de oeste a este sobre Ayacucho.

Por causas que se tratan de determinar, un joven y una muchacha comenzaron a discutir y luego se trenzaron en una lucha que incluyó rasguños, trompadas y patadas.

El chofer detuvo su marcha en la parada del cruce con calle Lehman y el resto del pasaje aprovechó a bajar del vehículo apresuradamente, mientras la pelea se trasladaba a la vereda. Mujeres y niños buscaron reparo en los edificios de la vecinal y el dispensario ubicados en esa misma esquina.

Algunos testigos llamaron a la Central de Emergencias 911 y también las empleadas del centro de salud accionaron el botón antipánico. Por su parte, el colectivero y otras personas forcejearon con los “luchadores” para separarlos.

Cuando lo consiguieron, el muchacho amenazó de muerte al chofer: “Ya te voy a agarrar por el barrio con el revólver y te voy a dejar boqueando”.

Pocos minutos más tarde, llegaron al lugar algunos patrulleros y los uniformados trasladaron a sede policial a los violentos jóvenes, que aparentemente se conocían y forman parte de diferentes familias enfrentadas por viejos conflictos.

Algunas personas que observaron lo ocurrido señalaron que el muchacho parecía estar bajo los efectos de algún tipo de estimulante.