En San Javier

Prisión preventiva por homicidio

De la Redacción de El Litoral

La Justicia Penal dictó la prisión preventiva para un joven de 22 años, acusado de participar de una gresca en la ciudad de San Javier, en la que resultara herido Luis Fernando González, quien falleciera a los pocos días del incidente.

El hecho ocurrió el 28 de mayo a la una de la tarde, cuando la víctima, de 18 años, mantuvo una pelea con otros dos sujetos de 18 y 22 años. El incidente llegó a su fin cuando uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó directo a la cabeza de González.

Los servicios de emergencias locales asistieron al herido en las inmediaciones de calle Dr. de la Colina e Hipólito Yrigoyen y lo trasladaron de urgencia al hospital Rawson, pero dada la gravedad de la herida fue derivado al hospital Cullen de la capital provincial, donde falleció el domingo 1º de junio, en horas de la tarde.

Personal de Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional XIV detuvo a un joven de 22 años, oriundo de Santa Fe, que se encontraba escondido en el basural municipal, 4 kilómetros distante del radio céntrico, informaron medios locales. Otro muchacho de 18 años se entregó pasadas algunas horas, pero luego recuperó la libertad.

La fiscal Rosana Marcolín imputó al reo identificado como Matías Mariaux por el delito de “homicidio simple” y solicitó la prisión preventiva que fue concedida por el juez de turno la semana pasada.

En cuanto al segundo implicado, sería el instigador del crimen, indicaron algunos testigos, aunque por el momento no existen pruebas suficientes como para mantenerlo preso.

En cuanto a la labor policial, éstos secuestraron un revólver calibre 38, cuyas características coinciden con el que supuestamente se utilizó para ultimar a González. “¡Dale, quemalo!” habría sido la frase que dictó el tercero y que habría condicionado a quien empuñaba el arma de manera determinante para ejecutar a su oponente.