Sólo lectores

¡Atención! Niños en riesgo en la plaza de San Martín y Moreno

BEATRIZ

“El sábado 7 de junio por la tarde concurrí con mi nieta a la plaza que está en San Martín y Moreno. Había muchas familias con sus hijos. Lo que me aterró fue ver los dos toboganes rotos, uno sin el asiento correspondiente para después poder deslizarse. Una niña quedó atrapada en ese agujero. El otro tobogán sin un listón de madera que va desde el asiento hacia abajo, todo a lo largo. Las hamacas sin pinturas, al igual que los asientos para adultos. No hay ningún cesto para colocar la basura. La enredadera sin podar cobija a linyeras, yendo y viniendo a sentarse frente a todos los que estábamos paseando. Por favor señor intendente, usted en la Municipalidad tiene muchos empleados, sería cuestión de sacarlos de sus cómodos asientos para recorrer plazas”.

Falta pintura en las sendas peatonales

MARÍA BEATRIZ

“De paso señor intendente, entre otras tantas cosas habría que volver a marcar las líneas blancas para peatones y las amarillas para girar los autos. Basta de inspectores para cobrar solamente multas. Sería bueno que ellos anotaran las direcciones del lugar adonde hay que renovar esa pintura para contar con esos datos”.

Una buena: documentos en tiempo y forma

UNA LECTORA

“Felicito al gobierno provincial por el sistema implementado para el trámite y obtención del nuevo DNI. Con sumo orden, prolijidad y organización, pude realizar dicho trámite. Primero con el turno pautado y luego la gestión propiamente dicha. Luego, por mensaje de texto a mi celular me avisaron que ya estaba concluido. Días después, como el correo no me encontró en casa, me lo remitieron al Registro y me enviaron otro mensaje diciéndome que el documento estaba allí y que podía pasar a retirarlo. ¡Qué satisfacción y alivio se siente cuando las cosas se hacen bien!”.

Buena tarea en el oeste

PABLO DE Bº ROMA

“Agradezco al señor intendente Corral el haber dado respuesta a mi pedido formulado el día 24 de mayo, referente a las luces que quedaban encendidas en el parque Juan de Garay, durante todo el día. Quiero destacar las tareas realizadas por una cuadrilla en el parque sobre la vereda de Presidente Perón y parte de calle Crespo, bordeadora y pala de por medio. Hasta barrieron y levantaron toda la basura. Como vecino estoy muy agradecido. También destaco el trabajo de bacheo que están realizando en Presidente Perón hacia Crespo, muy necesario por cierto. Son muchas las necesidades en la ciudad y barrios, pero despacio y con buenas intenciones se van a ir solucionando los problemas, que a diario reclaman los vecinos”.

Sobre la situación económica y social

UNA LECTORA

“Domingo 8 de junio, a las 11 por LT 14 Radio Paraná: las autoridades de General Motors explicaron que tras el aumento de los impuestos cayeron las ventas. Como resultado de esto: obreros en la calle y más desocupación. Allí están las consecuencias de los continuos aumentos de impuestos: los que las pagan son los que menos tienen. Sería bueno que empezaran a congelar vacantes y a reducir la enorme carga burocrática que han echado sobre los hombros de los contribuyentes. Dios quiera que alguna vez entre la sensatez en la cabeza de nuestros funcionarios”.

Injusto: no llegaron las boletas de API

UNA LECTORA DE Bº LOS HORNOS

“Hoy me entero de que vamos por la tercera cuota del API. La segunda no nos llegó. Aquí, en barrio Los Hornos hay muchos vecinos que no recibieron la boleta. La gente no se entera. Por favor cuando envíen las boletas anúncienlo por todos los medios. Los recargos por la falta de puntualidad en el pago son excesivos”.

Pedido especial al intendente

EDUARDO

“Es para dirigirme al ‘Intendente responde’, y solicitarle que vea si se puede pintar o repintar la línea central en avenida Aristóbulo del Valle, desde el Puente Negro hasta Galicia. Hay muchos sectores donde está borrada y se dificulta mucho el tránsito”.

Sobre Sauce Viejo y Santo Tomé

ELADIO ROBBIATI

“El Movimiento Vecinalista Independiente reconoce y agradece al presidente comunal de Sauce Viejo, Dr. Andrés Vallone, por el cumplimiento de los pedidos realizados, sea de iluminación y mantenimiento de las calles, en especial Diagonal 8 y Mariano Candioti, corrigiendo los pozos y el barro con una correcta nivelación con arena y ripio. Eso no ocurre en Santo Tomé, continuando por Adelina Este con Diagonal 98, Mariano Candioti al Norte, Tomás Lubary y el resto de las calles. El empleado que opera la máquina motoniveladora ha pasado dos veces en año y medio, y encima ha empeorado las calles que tenían mejorado, arrastrando las piedras y la tierra a los costados sin tapar las huellas y baches profundos. Esto sumado a que no hay cunetas, alumbrado público ni veredas, mientras los vecinos pagan sus impuestos”.

Es urgente una campaña de protección al peatón

ROSA

“Me pregunto cuándo la Municipalidad va a controlar un poco la velocidad de los coches. Es un peligro cruzar algunas calles, avenidas, inclusive con semáforo. A veces, estando con luz amarilla, los vehículos arrancan a toda velocidad, previo a la luz roja, aunque haya peatones cruzando. ¡Van a matar a alguien así! ¿Vamos a seguir el ejemplo de Bs. As., donde con frecuencia mueren en accidentes todo tipo de peatones, niños, ancianos? También es un riesgo cruzar las avenidas y bulevares en que vienen autos de dos direcciones, como por ejemplo de 25 de Mayo, girando hacia bulevar para el este: ¡vienen a toda velocidad y uno tiene que terminar cruzando corriendo! ¡Basta!”.