Hombres con estilo

A tono con el Día del Padre, que en nuestro país se celebra mañana, un ranking de los hombres famosos más sexies y mejor vestidos del mundo. Estilos para inspirarse o imitar.

TEXTO. GEORGINA LACUBE.

 
4-DAVID BECKHAM (A).JPG

DAVID BECKHAM.

4-HARRY STYLES (B).psd

HARRY STYLES.

Ellos no se destacan sólo por su talento sino que también lo hacen por su atractivo y buen gusto a la hora de vestirse (esa cualidad con la que se nace pero que también puede adquirirse con cuidadosa atención, estudio y práctica). Elegancia, sencillez y naturalidad son los tres pilares de este don, así como también la utilización equilibrada de las prendas adecuadas para determinadas ocasiones, que destacan las mejores cualidades de cada uno y enfatizan su personalidad.

Todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un traje, en qué basarse al combinar una corbata y cómo sacarle el mejor partido a un atuendo informal son aspectos que para estos “padres del estilo” no pasan desapercibidos. Veamos quiénes son.

TOM FORD

Encabeza la lista de los hombres más elegantes del planeta. Es el diseñador que reflotó la casa Gucci en sus momentos más difíciles en la década de los ‘90 y, según comentan, el archienemigo de Yves Saint Laurent después de su paso como director creativo de la casa francesa. También es director de cine. Su ópera prima fue “Sólo un hombre” (A single man, 2009) interpretada por el genial Colin Firth.

Su estilo fue variando con el paso del tiempo. En su paso por Gucci lucía sensual, agresivo y muy elegante, torneando la inédita imagen de diseñador/modelo. Era adicto a los jeans y a las chaquetas de terciopelo rojo, camisas informales acompañadas de chaquetas de excelente corte y ese toque de chico rebelde. Hoy, a sus 53 años, es afín a una estética muchísimo más clásica que tiene como aliado al traje de tres piezas o esmoquin. Con su firma homónima creada en 2005, Ford resucitó el gusto por la sastrería tradicional. Eso sí, cuando siente que tiene que ser transgresor, agresivo y polémico siempre lo consigue: tres campañas publicitarias censuradas, diversas apariciones desnudo en revistas (nunca frontal) y más madurez que cuando elevó al sello italiano a lo más alto de la fashion industry lo convierten en el diseñador más chic del momento. Precios inalcanzables, prendas exquisitas, lujo por doquier y perfumes evocadores son las claves de su elegancia.

BRADLEY COOPER

Declarado como el hombre vivo más sexy por la revista People, a sus 39 años es uno de los actores más cotizados del panorama hollywoodense. Con su estilo d écontracté, el protagonista de “El lado bueno de las cosas” (2012) llegó a conquistar el corazón de Renée Zellweger o Zoe Saldana, entre otras famosas.

En cuanto a sus looks, sobresale dentro y fuera de la alfombra roja. En su día a día, Bradley es la sencillez personificada: jeans, remeras básicas de colores (blanca, gris, celeste, negra), gorras y gafas redondas de sol son sus favoritos para componer looks informales. También es habitual verlo con ropa sport dado que es amante de los deportes, mientras que para eventos se inclina por los trajes de color neutro (gris, azul y negro) o de vivos tonos, como el traje naranja de dos piezas de Gucci que lució en la premiere de una de sus películas. Combinado con una camisa celeste sin corbata consiguió un look atrevido y fuera de lo común. Las firmas de prestigio integran su fondo de armario: es fan de Ermenegildo Zegna, Vivienne Westwood, Armani y Ferragamo, entre otros. Para los Oscar de 2012, eligió un esmoquin de Tom Ford. Lo que más llamó la atención aquella noche del cine fue su bigote, pero el look era perfecto. Para el estreno en París de la tercera parte de “¿Qué pasó ayer?”, el actor eligió un traje de Vivienne Westwood MAN. Sobresalieron sus gafas de sol redondas, muy a la moda, y su elección de zapatos, que eran marrones y con la puntera oscura, Así arriesgó en ese detalle para salirse de la obviedad de un zapato negro. Impecable.

HARRY STYLES

Definitivamente, Harry Styles (20) es sinónimo de moda. Primero, el British Fashion Council lo nombró el personaje con más estilo de 2013 y ahora, el líder del exitoso grupo musical One Direction se ha convertido en el cuarto hombre mejor vestido del mundo según Fashion One, el conocido canal de moda. Del mismo modo que sus compañeros, no sólo causa furor por sus canciones y actuaciones, sino por lucir un look retro, vintage y bohemio muy favorecedor. Las señas de su identidad son las camisas de todo tipo de diseños, ya sea para un atuendo casual o más informal. Sus predilectas son las a cuadros tipo leñador, con estampados divertidos, y las lisas que elige para eventos sociales importantes. Asimismo, para un estilo más deportivo y urbano, suele lucir remeras básicas en colores neutros como negro, blanco, gris y azul o con originales mensajes y prints. Sus mejores complementos para abrigarse (y ganar facha) son chaquetas de cuero negras de corte moderno o tipo bikers con solapas.

El joven artista consigue ataviarse como un auténtico hipster apelando al uso de pantalones súper ajustados como chupines negros o skinny jeans que combina con todo tipo de prendas y, según la ocasión, con botitas de cuero, zapatos acordonados o las míticas zapatillas Converse All Stars.

A la hora de la red carpet, Harry opta por estilismos formales pero siempre con un toque juvenil. Así, suele aparecer con trajes modernos o bien con blazer y camisa, combinados en ambos casos con pajaritas o pañuelos. También hay lugar para los sombreros, gafas de sol oscuras y cintas para el pelo. Un lord.

DAVID BECKHAM

Es uno de los iconos masculinos con más estilo. A lo largo de esta última década su manera de vestir y de peinarse ha sido imitada de una punta a otra del mundo. El inglés de 39 años, padre de tres nenes y ex jugador de fútbol ha confesado que tiene más ropa que su mujer, que le encanta vestir de blanco y que si no hubiera sido futbolista, habría sido diseñador. De hecho, Victoria y él son los creativos de su marca de ropa, David & Victoria Beckham (DVB).

Gucci, Prada, Versace, Dolce & Gabbana, Cavalli y Armani son sus aliados a la hora de los eventos sociales. En cambio, para ocasiones más relajadas suele usar jeans (a veces ligeramente ajustados, a veces rotos, o amplios al estilo baggy) o pantalones sin pinzas bien modernos con camperas de cuero (Armani diseñó una línea de esta prenda inspirada en él).

Un toque muy “Becks” son los diamantes. David se rinde ante las joyas de Tiffany’s, Cartier, Theo Fennell o Frank Muller. En su dedo meñique siempre lleva uno ancho de oro blanco con cuatro brillantes incrustados; mientras que aros y cadenas con cruces en oro y platino y una pulsera de diamantes valuada en 16.000 euros que le obsequió su esposa son de la partida.

Finalmente, sus accesorios contra el frío son un foulard, gorrito, gafas y un minibolso.

HUGH JACKMAN

En el 2008 la revista People lo definió como uno de los hombres más sexies. Hablamos del actor Hugh Jackman (45), un amante del traje de un botón combinado con una corbata bien elegida, camisa y el detalle del gusto del australiano por las prendas interiores, ya sea en forma de chaleco o en suéteres finos que hacen la función del chaleco.

Cuando se lo ve en la calle, su estilo es puro sport. Las chaquetas de cuero son una de las prendas que más usa prefiriendo, en la mayoría de los casos, una paleta de colores oscura, con negros y marrones. Las remeras sustituyen a las camisas y, por suerte, ya casi no se ven las camisetas sin hombros que lucía hace un tiempo.

Respecto del peinado, siempre luce su corte habitual ya que no le gusta innovar. Raya a la izquierda, pelo peinado para atrás en un leve tupé y gomina o cera para mantener la forma. Un corte clásico que le favorece al rostro, dejándolo limpio. Aunque luego él lo “oculta” con barba de tres días.

Como el vino, su estilo ha ido madurando y dejando de lado la pose de hombre musculoso para apostar por looks más elegantes donde parece sentirse cómodo, siempre mezclando sus dos mejores valores: elegancia y sport.

4-HUGH JACKMAN.JPG

HUGH JACKMAN.

.

4-(D).JPG

TOM FORD.

4-BRADLEY COOPER (C).JPG

BRADLEY COOPER.