El DT no hizo trabajos tácticos en la última práctica en Belo Horizonte
El DT no hizo trabajos tácticos en la última práctica en Belo Horizonte
Sabella se guarda el equipo para Porto Alegre
Esta mañana, a puertas cerradas, el técnico sólo hizo mover en forma liviana a los jugadores. Por la tarde estaba pautado el viaje a la ciudad donde se jugará, el miércoles a las 13, el partido final del Grupo F ante Nigeria, y donde se espera la presencia de más de 100.000 hinchas argentinos. El único que llega con una amarilla es el lateral Marcos Rojo.

Trabajo liviano. Los futbolistas del seleccionado, tras el agónico triunfo ante Irán, tuvieron dos días con un único turno de entrenamiento y movimientos sin exigencias físicas ni posicionamientos tácticos. Foto:Trabajo liviano
Redacción de El Litoral
Télam
El seleccionado argentino cumplió esta mañana un entrenamiento liviano, sin indicios del equipo titular que se enfrentará a Nigeria el miércoles próximo en Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.
En la última práctica antes de viajar a la ciudad del estado Río Grande del Sur, el entrenador Alejandro Sabella prescindió del ensayo táctico que se esperaba y ordenó ejercicios físicos y recreativos en el predio Cidade do Galo.
Los futbolistas comenzaron con un trote suave sobre el lateral de una de las canchas y luego se distribuyeron en grupos para jugar al fútbol-tenis. Otros ejercitaron remates al arco en el contexto de un trabajo muy distendido, según se observó desde el monte enfrentado al complejo de Atlético de Mineiro.
El capitán Lionel Messi estuvo sentado durante parte de la sesión en la platea que habitualmente ocupan los medios cuando la práctica es abierta. Por su parte, el mediocampista Angel Di María, entre otros, también se relajó sobre el césped.
Argentina (6), ya clasificada para los octavos de final por sus triunfos sobre Bosnia (2-1) e Irán (1-0), se adjudicará el Grupo F con tan sólo empatar frente a los africanos, el miércoles a las 13 en el estadio Beira-Río.
El defensor Marcos Rojo, amonestado la primera fecha en el Maracaná de Río de Janeiro, es el único jugador que corre riesgos de perderse el partido de octavos si suma otra tarjeta amarilla frente a Nigeria (4).
Después de la práctica, el plantel tomará un chárter a las 18 rumbo a Porto Alegre y se alojará en el hotel Deville a la espera del encuentro para el que -se estima- llegarán unos 100 mil hinchas argentinos.
Además, mañana a las 13.45, Sabella brindará una conferencia de prensa en el estadio donde se jugará el partido y posteriormente, de 14.30 a 15.30, el plantel realizará el reconocimiento del campo.
Lo que pasó ayer
En tanto, ayer los titulares en el triunfo frente a Irán, a excepción del arquero Sergio Romero, descansaron por la mañana en la vuelta al trabajo del seleccionado. Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, artífices de la victoria que significó el pase a octavos de final, no formaron parte de las tareas de campo en la mañana dominical brasileña. En cambio, sí lo hizo Romero y los habituales suplentes, incluidos Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi, que ingresaron en el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Mineirao.
El DT Alejandro Sabella paró una formación alternativa frente a un grupo de sparrings en un ensayo de fútbol reducido. Agustín Orión; Augusto Fernández, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis y José Basanta; Ricardo Alvarez, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Maximiliano Rodríguez; Lavezzi y Palacio, en un esquema 4-4-2, fue el equipo que jugó en el entrenamiento.
Una tarde distinta en la concentración
Visita familiar con música de cumbia

Los jugadores del seleccionado argentino recibieron ayer la visita de sus familiares y disfrutaron de una tarde de esparcimiento en Cidade do Galo al ritmo del grupo platense Los Totora, quienes hacen covers de canciones clásicas del pop y el rock en versión cumbia. El grupo platense llegó a esta ciudad en un ómnibus que adquirieron para el viaje y posteriores giras, pero estuvieron más de un día en la calle debido a que el micro sufrió un desperfecto. Luego del momento compartido con los jugadores y sus familiares, los músicos se fotografiaron con el plantel y subieron las imágenes a la red social Twitter. Foto: DyN
Lo importante
100 partidos

Romero achicó el arco