Osella cruza los dedos por el arquero

Volvió Montoya: ¿sigue?

Hoy comenzó a la hora señalada en el predio sabalero lo que se denomina Operativo Retorno en Colón. El DT espera ansioso por los refuerzos.

D11-D-DSC_1128.JPG

¿Qué hará el arquero?

Con un nivel espectacular bajo los caños sabaleros en este primer semestre, ofertas no le faltan a Germán Montoya para jugar en Primera o irse al exterior. Pero Colón, por pedido de Osella, le hizo una oferta importante de renovación para que siga en la “B” y encabece el Operativo Retorno.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Acaso la cara más importante de todas las que vieron esta mañana Diego Osella y el “Huevo” Toresani sea la de Germán Montoya, el arquero que “la rompió” con sus atajadas en la primera parte del año a pesar del descenso de categoría. Para el cuerpo técnico, la continuidad de Montoya es una de las piedras fundamentales para construir el nuevo equipo. El equipo del Operativo Retorno.

Si bien el “1” tiene contrato vigente, también es cierto que hay una cláusula de salida ante ofertas superadoras, algo que en principio estaría manejando su representante desde clubes de Primera y el exterior. Pero el jugador está a gusto en el club y en la ciudad, por lo que los dirigentes le formularon una interesante oferta para asegurar la continuidad.

“Tenemos que cubrirnos por las dudas que Montoya decida jugar en otro lugar. Esperemos que decida seguir”, dijo ayer el mismo Diego Osella por LT 10 respecto a este tema.

En la misma entrevista, el entrenador se refirió a cómo estaba el mercado de pases y lo que viene: “A la hora de cerrar los refuerzos siempre nos falta una más. Pretendemos cubrir los lugares donde se fueron. No pude descansar ni dos días. Estamos convenciendo a jugadores de venir a Colón”.

Como se sabe, son varias las negociaciones que están abiertas en distintos frentes para reforzar el plantel. Por un lado se espera el punto final para la novela Jorge Luna, porque del sí del habilidoso volante se confirmaría la venta de Gabriel Graciani y la llegada de tres jugadores más de Estudiantes de La Plata.

Desde la ciudad de las diagonales se afirma que ahora el que no vendría es el cuevero Sarulyte. En ese sentido, Osella afirmó que “Franco Lazzaroni me interesa. Es un jugador con experiencia que me gustaría tenerlo y ojalá llegue”. Como se sabe, el ex sabalero puede jugar de zaguero y marcar punta izquierda. Quizás una cosa está vinculada con la otra.

Finalmente, con el tema de los delanteros, sigue vigente lo del ex delantero de Quilmes Fernando Telechea (“ojalá se resuelva la situación porque quiero contar con él y estaba todo hablado”). Y apareció en escena la ficha de Leandro Armani: “Es una de las alternativas que manejo. Lo conozco de Tiro Federal. Por decisión propia se quedó en Rosario. Si traemos alguien debe ser algo que nos de un salto de calidad. Leandro está en una lista, pero tenemos un tiempo prudencial para incorporar”.

A las 19 está prevista una conferencia de prensa donde el presidente Eduardo Vega hará un balance de gestión y posteriormente se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de socios en el Club Atlético Colón.

D11-A-DSC_1108.JPG

Uno de los primeros: el plantel profesional del Club Atlético Colón se transformó hoy en uno de los pocos equipos que arrancan la pretemporada con tanta antelación. Foto: Flavio Raina

D11-B-DSC_1058.JPG

Solos en la mañana: el momento de intimidad total, con el fotógrafo de El Litoral respetando la zona de exclusión para la primera charla de Osella después del descenso. Foto: Flavio Raina

D11-C-DSC_1135.JPG

“Yo te quiero acá”. Es lo que uno puede entender que le está diciendo el entrenador Diego Osella a César Marcelo Meli en este mano a mano de esta mañana.

Foto: Flavio Raina