Triunfo argentino

Silva ganó en Nürburgring

El chaqueño, a bordo de un Porsche 911, junto a los alemanes Heinz Josef Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll triunfaron en la Clase SP10 GT4, en el clásico escenario de Alemania.

Silva ganó en Nürburgring

“Pato volador”. Nürburgring siempre depara algo muy especial para los argentinos. Este fin de semana, con Juan Manuel Silva, no fue la excepción.

Foto: Gentileza Prensa JMS

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una jornada histórica para el automovilismo argentino, Juan Manuel Silva se quedó con el triunfo en su categoría, en las famosas 24 Horas de Nürburgring. El “Pato” lo hizo a bordo de un Porsche 911 del equipo Prosport-Performance GmbH, formando el cuarteto de pilotos integrado por Heinz Josef Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll. En cuanto a la clasificación general, quedaron posicionados en el puesto 27.

Una de las competencias más importantes del mundo en autos de Turismo se realizó entre sábado y domingo sobre el mítico Nordschleife, trazado que mide 22,8 kilómetros de extensión y 73 curvas, donde hubo más de 200.000 espectadores.

El “Pato” chaqueño completó tres turnos durante la carreras, dos de ellos de 16 vueltas y uno de 8 giros. El Porsche tuvo una excelente performance y el argentino evolucionó de manera constante en sus tiempos sobre la pista. Después de largar en el sexto lugar de su clase, los cuatro pilotos pudieron descontar y ganar posiciones, hasta colocarse en la punta, horas antes del cierre de la carrera.

Luego de 139 vueltas, Silva, Bermes, Schöning y Koll consiguieron el triunfo y el meritorio 27º lugar en la general, entre 165 competidores. Brillante actuación de Juan Manuel Silva en las legendarias 24 Horas de Nürburgring, en su segunda participación dentro de esta carrera.

“Todavía no caigo”

Una vez finalizada la competencia y vía oficina de prensa, el campeón del TC 2000, del TC, subcampeón de Top Race y de la Fórmula Renault (entre otras categorías), como asimismo intervenciones en distintas categorías del exterior, apuntó: “Es algo increíble ganar en nuestra categoría, todavía no caigo, son sensaciones muy especiales. Es una carrera que descubrí hace dos años, como todas estas cosas locas que me empezaron a gustar, desafíos como el Dakar, y en aquella vez dije que iba a volver”, señaló.

“Pude concretarlo dos años después y en mi regreso gané junto al gran equipo en nuestra categoría. Todo esto se lo debo a Rafael Calafell (el santotomesino hace varios años que está radicado en Europa y es un gran director y dueño de equipo), a quien llamé hace un tiempo desesperado por correr en Nürburgring. Él me consiguió un lugar en este gran equipo, el Prosport. Agradecido a Rafael, a las empresas argentinas que me apoyaron, a mis amigos, a la gente que colaboró”, recordó.

“Este triunfo está dedicado a mi familia, a mis patrocinantes, amigos, a la gente que siempre confía en mí, a los argentinos y en especial a los chaqueños. Es muy especial ganar en un circuito que tiene tanta historia para todos nosotros (desde Fangio, Froilán González, Carlos Alberto Reutemann, pasando por la “Misión Argentina” en las 84 hs. con los Torino de Berta en el 69. O más acá en el tiempo: “Popy” Larrauri, “Cochito” López o Facundo Regalia, entre tantos). Ahora tengo muchas ganas de volver a mi país para reencontrarme con mis hijos y mi familia”, finalizó.

“Malo y complicado”

En un aciago fin de semana, el bonaerense Facundo Regalia terminó la cuarta fecha de GP2 Series, disputada como telonera de la Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring de Austria, en el 24º puesto de la carrera 2. El piloto argentino terminó con muchos problemas en el auto de Hilmer Motorsport.

“Ayer cerré este fin de semana tan malo y complicado que tuve en Austria. Tuve una buena largada, llegué a la primera curva y me pasó algo muy parecido a la primera competencia en Mónaco. En la frenada bloqueo los neumáticos delanteros porque adelante frenaron muchos, y tuve un problema electrónico, cuando fui a acelerar se quedó en segunda marcha, pero conseguí restablecer el sistema y seguí en carrera aunque perdí las posiciones que había ganado. Fue un fin de semana para olvidar y veremos qué pasa de ahora en adelante”, dijo el argentino.

Luego del abandono en la carrera del sábado —rotura de la caja de cambios—, “Facu” comenzó la competencia del domingo desde el 25º puesto. Tuvo una buena largada y ganó cinco posiciones, pero en la curva 1 su auto tuvo la misma falla electrónica que en Mónaco y si bien esta vez pudo restablecer el sistema, perdió todos los puestos ganados.

Desde allí, con un ritmo parejo pero lejos de los tiempos de punta, Regalia pudo completar las 28 vueltas sobre la pista de 4.326 metros de extensión. Sin embargo, la falta de potencia del motor fue otro impedimento para el oriundo de Saliquelló y terminó 24º. Mientras que el venezolano Johnny Cecotto, se quedó con el triunfo.

La próxima fecha se disputará en Silverstone, entre el 4 y 6 de julio.