Córdoba
Córdoba
Matan a una mujer con golpes en la cabeza
Télam
Una mujer de 42 años fue asesinada a golpes en su cabeza aparentemente por su actual pareja, un hombre con antecedentes de homicidio con quien discutió momentos antes en su casa de la ciudad de Córdoba.
La mujer asesinada fue identificada como Silvana Córdoba (42), mientras que el prófugo es Carlos Alberto Molina (50), quien en el 2007 había asesinado a su entonces pareja pero no fue preso porque la Justicia entendió que había actuado bajo emoción violenta.
La policía descubrió el cuerpo de Córdoba en las últimas horas, cuando los efectivos se dirigieron a su casa de la calle José Hernández 22, en el barrio Parque Norte.
Córdoba trabajaba como instrumentista del Hospital Neonatal de la capital provincial y era madre de cuatro hijos de entre 10 y 14 años, pero ninguno de ellos se encontraba en la casa al momento del hecho, ya que se hallaban con su padre.
Según los investigadores, el cuerpo se encontraba tendido sobre la cama y, de acuerdo a las primeras evaluaciones, tenía el cráneo destrozado a golpes.
En el caso trabajan efectivos de la División Homicidios con intervención de la fiscal Eve Flores, quienes determinaron que el crimen está relacionado a una pelea con su pareja.
El director de Departamentales de la Zona Norte de la Policía, comisario general Mario Tornavaca, confirmó que el sospechoso es un hombre con quien la víctima mantenía una relación sentimental, llamado Molina, quien estuvo preso por un caso similar ocurrido en el 2007. Ese crimen ocurrió el 17 de julio del 2007 en el barrio El Quemadero, en los suburbios de Córdoba, y la víctima se llamaba Elsa Susana Cano, una ama de casa y madre de cuatro hijos.
Los pesquisas establecieron que Cano fue asesinada cuando cumplía 35 años y llevaba 12 años en pareja con Molina.
Durante el juicio se estableció que el hombre asesinó a Cano porque aparentemente había decidido irse con los niños para volver con su ex pareja, lo que habría desatado la ira de su marido.
En el juicio oral realizado en 2012, la Cámara 6ta. del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Molina a tres años de prisión condicional, al considerar que actuó en estado de emoción violenta.