Lo confirmó el club en las últimas horas

Ahora es oficial: Gamba y Soldano son de Unión

De acuerdo al presupuesto, con estos dos delanteros el plantel de Madelón está cerrado y Unión se retira del mercado de pases. Mañana, amistoso con Newell’s.

D9-B-IMG_4331.JPG

Franco con la rojiblanca

Por ahora, Soldano posa con la de entrenamiento en Casasol, donde ya le entró a la pelotita y se movió acorde a lo que le pidió Leonardo Carol Madelón. El goleador de Unión de Sunchales, que a su vez fue el máximo artillero en la categoría del Argentino “B” con 22 goles en 30 partidos, es un típico número “9” de área. Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lo que ayer anticipó El Litoral por la mañana fue confirmado en la tardecita del lunes post Mundial por el mismo Club Atlético Unión a través de su departamento de prensa. “Los delanteros Lucas Gamba y Franco Soldano acordaron su llegada a Unión de cara al Torneo Nacional B. Esta mañana ya entrenó junto al plantel Soldano, en tanto que esta mañana lo hizo Lucas Gamba por primera vez en Casa Sol. Ambos se suman al Tate con un contrato de tres años y medio de duración”.

Así, el bloque ofensivo del Unión de Madelón está terminado para este torneo express que comenzará en agosto y en cuatro meses depositará a diez clubes de la categoría de ascenso en la Primera División del fútbol de la Argentina para comenzar la competencia en el 2015.

Como se sabe, ascenderán los cinco primeros de cada zona, por lo que desde el que flote en mitad de tabla hasta los otros cuatro que suban a los puestos superiores de cada grupo, se asegurarán el retorno a la máxima categoría de la Argentina.

Ahora, de acuerdo a lo que especulan los dirigentes con el presupuesto que está armado, “si no se va ningún jugador del plantel, Unión se retira del mercado de pases. Tratamos de retener a los profesionales que nos pidió el entrenador e intentamos reforzarnos de la mejor manera posible en los puestos que se necesitaban”.

La complicada negociación por mantener al tucumano Palacios —debió volver a Boca, hizo goles en los amistosos y será tenido en cuenta por Carlos Bianchi— y la demorada respuesta de Andrés Franzoia obligó a los dirigentes para acelerar las gestiones en las últimas horas. Así, desde López y Planes se cerraron los contratos con Franco Soldano y Lucas Gamba.

En el caso de Franco Soldano, es una apuesta muy importante de un jugador que viene de dos categorías más abajo que el ascenso pero que se cansó de hacer goles con la camiseta de Unión de Sunchales en el Argentino “B”. Es la gran jugada del propio presidente Luis Spahn, un tanto cansado de los “nombres” que poco aportaron en los últimos tiempos.

Soldano estaba realizando una prueba en la Unión Española de Chile, lo quería ver Sensini para Atlético Rafaela y tenía pasajes para ir a un testeo en el fútbol inglés. Pero apareció Unión con un contrato de tres años y medio —el chico llega con 19 años—, por lo que rápidamente Soldano cruzó la Cordillera, llegó a Santa Fe y ya es jugador de Madelón.

Lo de Lucas Gamba es otra cosa. Con mucho más recorrido, ya sea en el Argentino con el Deportivo Maipú y en la “B” Nacional con Independiente Rivadavia de Mendoza, la llegada de Gamba es darle otro recurso técnico al ataque que imagina Leo Madelón para estos cuatro meses.

D9-A-AGE53C4943F0E1DA1_42260841.JPG

Lo dejó a “Gamba”

El momento en que Lucas Gamba, delantero por afuera pero con el aporte de siete goles en seis meses, le dice chau a Independiente Rivadavia de Mendoza, competidor directo de Unión. Si bien en Mendoza la “Lepra” dice una cosa, el club que es dueño de su pase (Maipú de Mendoza) lo cedió a Unión por tres años y medio. Hoy ya hizo fútbol en Casasol.

Foto: Gentileza Los Andes de Mendoza

¿Polémica en Mendoza?

La llegada de Lucas Gamba, delantero refuerzo para Madelón, parece haber desatado un cruce de intereses en Mendoza, de acuerdo a lo que afirma hoy el diario Los Andes de esa provincia.

“Desde hacía un tiempo que había un rumor de que Unión de Santa Fe estaba interesado en sumar a Lucas Gamba para este torneo de Transición. Finalmente ayer se conoció que el delantero ya se convirtió en nuevo refuerzo del equipo Tatengue.

Ayer, el atacante ya no estuvo presente en la práctica matutina. Lo cierto es que Unión de Santa Fe es uno de los rivales que tiene la Lepra en la zona de este torneo que arroja 10 ascensos, cinco por cada zona. La negociación fue llevada a cabo por los dirigentes de Maipú, club al que pertenece Gamba”, explica el diario.

“De todas maneras el tema no estaría terminado. Es que el jugador tiene firmado un contrato profesional con Independiente Rivadavia en AFA y de esta manera el jugador no puede firma con otro equipo un contrato profesional. Pero cuando se realizó la negociación del sanrafaelino entre Independiente y Maipú quedaron que si salía alguna negociación por el jugador se evaluaría ya que ambos sacaban rédito, pero la Lepra no quería venderlo a rivales de la categoría. ¿Qué pasará?”, se preguntan los colegas de Los Andes.

Lo concreto es que el delantero Lucas Gamba ya llegó, entrenó en Casasol, Unión ya lo confirmó como refuerzo para Madelón junto al pibito Franco Soldano y el ex Independiente Rivadavia firmará hoy su contrato.