Con mensajes en distintas redes sociales...
Con mensajes en distintas redes sociales...
Los jugadores también dijeron gracias
Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Martín Demichelis y Maximiliano Rodríguez, entre otros, agradecieron ayer, a través de las redes sociales, el recibimiento del público argentino por el subcampeonato logrado en el Mundial de Brasil 2014. También explicaron los motivos de la ausencia del plantel en el Obelisco.

El único contacto. La visita de la presidenta Cristina Fernández al predio de Ezeiza fue televisado y allí algunos jugadores y el técnico Sabella hablaron. Luego, el acto que se iba a hacer en el Obelisco, para que la gente saludara al plantel, fue suspendido.
Foto: DyN
Redacción de El Litoral
Télam / DyN
“Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional y al plantel por su entrega sin límites”, expresó Lionel Messi, ganador del Balón de Oro del Mundial, en su cuenta oficial de Facebook. En el mismo mensaje, el capitán del equipo dirigido por Alejandro Sabella añadió: “Argentina volvió a estar en una final de un Mundial, y hemos puesto al país donde se merece estar. Estamos muy tristes, pero tenemos que estar también orgullosos”.
“Gracias País por todo el cariño. Juntos somos más fuertes!! #VamosArgentina”, escribió Mascherano, el volante y subcapitán del seleccionado argentino, en su cuenta de Twitter (@Mascherano) junto a una foto de la gente en las inmediaciones del predio de AFA en Ezeiza.
El delantero Sergio “Kun” Agüero (@aguerosergiokun) también publicó un mensaje para los simpatizantes argentinos: “No alcanzan las palabras para tantas muestras de cariño y apoyo. Gracias país por recibirnos así”.
En tanto, el mediocampista Maximiliano Rodríguez (@MR11ok) también adjuntó fotos de los hinchas y remarcó el “cariño” recibido. “Gran recibimiento en la llegada al predio de Ezeiza, muchas gracias por tanto cariño!!!”, publicó la “Fiera”.
A su vez, el defensor Martín Demichelis también se sumó a los agradecimientos y junto a una foto sacada desde el micro que los transportó desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio tuiteó: “Gracias gente , gracias país!!”.
No fueron al Obelisco
El seleccionado argentino no concretó ayer por “cuestiones de seguridad” la caravana que iba a realizar al Obelisco para recibir el reconocimiento de la gente por su actuación y subcampeonato en el Mundial de Brasil.
La AFA emitió un comunicado de prensa en el cual explicó que “frente al colapso de las autopistas, y del que pudiera producir en el tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la selección argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar”. Por ese entonces en la zona que rodea al Obelisco, cerca de dos mil personas se encontraban circundando el escenario montado en Cerrito y Diagonal Norte, a la espera de la llegada del micro que trasladaba a los jugadores.
Después de conocerse la novedad, el público respondió de distinta manera, unos prefirieron irse, y otros se quedaron festejando por un tiempo. Eso sí, en un principio nadie criticó nada, apenas algunos marcaron su tristeza por no poder tener cerca a los futbolistas. De todos modos, poco después de esa primeras actitudes razonables de los aficionados surgieron ayer nuevos incidentes en la zona del Obelisco cuando un grupo de jóvenes que esperaba la presencia de los jugadores de la selección atacó a la policía con piedras y diferentes objetos, mientras comerciantes cerraron sus locales para evitar saqueos.
En la medida que pasaron las horas, los integrantes del seleccionado decidieron aclarar su posición ante la opinión pública y precisaron que no fueron hasta la zona del emblema porteño porque “nadie” les “garantizó la seguridad” ni la propia ni la de los aficionados que concurrieran a ese lugar para saludarlos. Para dar a conocer su postura, los jugadores emitieron un mensaje en el que también resaltaron su agradecimiento a la multitud que concurrió durante la mañana a Ezeiza para darles una emotiva bienvenida.
“Agradecemos a la gente que se acercó hasta Ezeiza para darnos el recibimiento y un cariño único como sólo los argentinos sabemos hacerlo”, se destacó en uno de los puntos salientes del texto que transmitieron los futbolistas. “También aclarar que no fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar. Debido a eso nosotros no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie”, se argumentó respecto del tema fundamental de la jornada.