La vuelta a casa de cada integrante del plantel...
La vuelta a casa de cada integrante del plantel...
Recibimientos especiales en cada localidad
Télam
El director técnico del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, fue recibido en su barrio de la localidad de Tolosa con un emotivo pasacalles, luego de regresar ayer desde Brasil, donde el equipo argentino se consagró subcampeón mundial.
“El primer sentimiento que tengo es de tristeza, porque estuvimos cerca ante un gran rival. Y luego siento agradecimiento para con todos los muchachos porque entregaron lo máximo, no se guardaron nada”, apuntó el entrenador. “En cuanto a mi futuro, no pensé en nada, solamente en descansar y estar con mi familia. Después analizaré lo que haremos. Fue un desgaste muy grande y un orgullo estar en este lugar”, destacó.
Por su parte, muy cerca de allí, el único jugador argentino incluido por FIFA en el equipo ideal del Mundial, Marcos Rojo, también fue acogido con muestras de cariño por su gente. El entrenador llegó pasadas las 16.30 a su casa y se encontró con el pasacalle que habían colocado sus amigos.
Sabella se recluyó en la intimidad de su familia, durmió una siesta y por la noche compartió una cena con su grupo familiar y los amigos.
“Personas como vos nos dejan mucho más que glorias deportivas... sos el orgullo de un equipo con corazón”. Esa era la leyenda del cartel que recibió a Sabella.
Además, el municipio de Comodoro Rivadavia colocó ayer una destacada gigantografía en su fachada con el lema “orgullosos” en alusión al arquero de la selección Argentina, Sergio “Chiquito” Romero, quien se inició en materia futbolística en esa ciudad chubutense.
La comuna de la ciudad petrolera reconoció la actuación del arquero de la Selección Argentina en el Mundial por medio de un banner que colocó a primera hora del lunes en el palacio municipal luego de que Argentina se consagró subcampeón de la Copa del Mundo. Romero inició su carrera futbolística en las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia cuando tenía 10 años, ya que su padre que es militar había sido trasladado desde Bernardo de Irigoyen, Misiones, a esta ciudad.
Finalmente, y por iniciativa del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, en el ingreso sur a esa ciudad santafesina se colocó un cartel de agradecimiento a Javier Mascherano. Además, desde el municipio se imprimieron afiches que fueron pegados en distintos puntos de la ciudad y se repartieron a vecinos. Además, se espera con ansiedad la llegada del mediocampista, ya que en San Lorenzo vive toda su familia y también la de su esposa.