Cerrando la tarde
Cerrando la tarde
Warrior Seek fue una grata sorpresa
En un cotejo con ejemplares que están en el paso previo al clásico, el entrerriano Warrior Seek, venció con autoridad a Better Prize y Vicario Dan, ambos reciente ganadores palermitanos.

Warrior Seek cerró la jornada y la gente de Oro Verde festejó a un muy buen dividendo. Foto: Prensa NHLF
Juan Raúl Moncada
La carrera final del domingo 6 de julio pasado enfrentó a caballos ganadores de 2 ó 3 carreras en 1.200 metros y el triunfo fue para el representante de Oro Verde, Warrior Seek, que supo escapar a tiempo para alcanzar una holgada victoria sobre Better Prize y Vicario Dan, que en bravo final definieron el placé a favor del primero de los nombrados.
Justamente, la cátedra había elegido a los dos que fueron escoltas como favoritos, mientras que el vencedor abonó un dividendo de fiesta con $13 por cada uno apostado.
Al frente
A los pocos metros de la suelta, el jinete Emilio “Bombi” Ramírez decidió que la tarde y la cancha se prestaba para los punteros, por eso que tras la suelta exterior pasó al frente con el vástago de Seeker’s Reward que se afianzó en el codo y ya en la recta se hizo inalcanzable pese a que, primero Better Prize y más tarde Vicaro Dan se lanzaron en su búsqueda en plena recta pero en ningún momento llegaron a comprometer al pensionista de Carlos Buxmann que ganó en forma brillante como para ser noticia en breve en los escenarios mayores.
Cambio de sistema
En el hipódromo de Las Flores tras el reemplazo de las viejas barandas por las nuevas de plástico se procedió a medir nuevamente el trazado adoptando de ahora en más el sistema que utiliza Uruguay y gran parte de los Estados Unidos para la medición de los tiempos de carrera.
Ahora, el cronómetro comienza a funcionar exactamente en el poste de la distancia a correrse, por lo que el tiempo será exacto con respecto a la distancia recorrida, mientras que antes las carreras se cronometraban con contra.
En cuanto al recorrido real de las pruebas, también surgió una modificación y es que la gatera estará ubicada seis metros después del poste indicatorio y no mucho más como antes, donde en algunos casos superaba los treinta metros de distancia.
Entendemos que la medida es realmente muy apropiada, ya que el sistema anterior venía siendo utilizado desde la fundación del hipódromo en 1929 cuando no existían las gateras y los caballos galopaban juntos hasta que el starter en caso de verlos parejos daba la orden de correr.
Lo importante
Ocho carreras
Un buen programa se correrá este domingo desde las 12.15 en Las Flores, el clásico Patria en 1.200 metros reunió a ocho potrillos: Bass Line, El Gran Barullo, Ronnie Wood, Ruby Minor, Hope Sale, Freudiano, Bruyant y Heavy Fuel.