Turismo Zonal Santafesino

Triunfos de Sinievicz, Debórtoli, Brian Pfaffen y Zerbonia

Todas las categorías componentes de este certamen —más conocido como TZ—, pasaron por el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

D11-IMG_6717.JPG

Ganador. Román Debórtoli le tomó bien la mano al Fiat 128 y se quedó con el triunfo en el trazado entrerriano.

Foto: Gentileza Prensa Categorías TZ

 

De la redacción de El Litoral

El Turismo Zonal Santafesino disputó una nueva fecha del torneo en el autódromo Ciudad de Paraná del Club de Volantes Entrerrianos, la cuarta para los Fiat 600 y los 1600 y la quinta fecha para los Fiat 128 y el TC 4000. La niebla complicó la actividad, demorando el inicio del cronograma y humedeciendo la pista, estado que se mantuvo hasta el inicio de la última final, la de TC 4000 TZ.

Brian Pfaffen dominó de semáforo a bandera la competencia final de los Fiat 600 TZ, demostrando gran contundencia desde el mismo inicio, detrás fueron muchos los pilotos que perdieron posiciones y muchos optaron por una puesta a punto para piso seco. Detrás, finalizó Gonzalo Giecco, quien en la técnica fue excluido, dejando ese lugar a Nahuel Buch, tercero arribo Rosendo Busso.

La carrera de los Fiat 128 fue sin dudas la mejor de la jornada, con cambios permanentes en las primeras seis posiciones, Debórtoli, Bonfanti y Nicolás Stalder fueron punteros en algún momento de la competencia, esa paridad se mantuvo hasta el mismo banderazo final, cuando Nicolás Stalder le puso el auto a la par por afuera en el ingreso a la chicana a Debórtoli. En pista, había ganado Nicolás Stalder seguido por Debórtoli y Fernando Stalder, pero finalmente los CD entendieron que la maniobra de Nicolás Stalder fue arriesgada y lo retrasaron una posición, quedando como ganador Román Debórtoli, completando el podio los hermanos Stalder, Nicolás y Fernando, respectivamente.

Categoría 1600 TZ

Fernando Zerbonia se impuso por cuarta vez en la temporada en la 1600, aprovechando el error del santotomesino Damián Pereyra, quien venía punteando la carrera con relativa comodidad. Detrás de este dueto que viene siendo protagonista en la categoría, terminó el piloto de Arroyo Seco Emiliano Ambrossis con un Fiat Regatta.

La divisional sigue creciendo y en esta oportunidad debutaron Carlos Enciso y Claudio Morales. Por su parte, Zerbonia y Pereyra ponen toda su experiencia sobre la pista en materia de manejo y puesta a punto, marcando una gran diferencia.

TC 4000 TZ

Guillermo Sinievicz con el Ford Falcon, se quedó con la quinta fecha de la categoría mayor, luego de aprovechar un pequeño error de quien era líder, Jorge Canavesio.

La competencia comenzó con un grupo muy apretado liderado por Canavesio, Sinievicz, Schnidrig, Heinzen, Castagno, Garmaz y Mergen. En la cuarta vuelta, Canavesio sufre una pequeña salida de pista que lo retrasaría hasta la cuarta ubicación, dejando el camino libre hacia la victoria al piloto de San Jerónimo Norte, Guillermo “Borro” Sinievicz. Canavesio minimizaría las pérdidas al poder arribar finalmente segundo, completó el podio David Heinzen, quien en esta oportunidad no contó con una buena herramienta.

La próxima fecha se disputará los días 9 y 10 de agosto nuevamente en Paraná, pero utilizando el trazado Nº 1 del autódromo entrerriano.

Declaraciones de Lauda

  • La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg del equipo Mercedes, por el titulo mundial de Fórmula Uno, está dejando grandes luchas sobre la pista. Es por ello que Niki Lauda insistió una vez más en qué Mercedes no va a “interferir” en la batalla por la corona y ambos pilotos no tendrán órdenes de equipo.

“La lucha siempre fue libre entre los dos pilotos y se mantendrá así”, afirmó el tricampeón. El ex piloto de F-1 está cansado de que le hagan esta pregunta carrera tras carrera. “Me hicieron esta pregunta unas 40.000 veces”, apuntó el austríaco.

“Sería estúpido dar el título por perdido”

El tetracampeón del mundo de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, cree que sería “estúpido” dar por perdido el título mientras haya posibilidades matemáticas de revalidarlo. Una vez disputadas nueve carreras del Mundial 2014, Vettel se encuentra sexto a 95 puntos del líder, Nico Rosberg, aunque todavía están en juego 275 puntos, incluidos los 50 de la última carrera (Abu Dhabi), que puntuará doble.

* “Si mirás los puntos y las matemáticas, todavía podemos luchar por el campeonato. Sería estúpido decir que estamos afuera. Siendo realistas, Mercedes está en condiciones de ganar todas las carreras e incluso con doblete, sin que nadie les plantee problemas a menos que las cosas vayan mal”, explicó el germano a Autosport.

Para el campeón del mundo, el objetivo es “alcanzarlos y batirlos más pronto que tarde, pero la diferencia es muy grande, es difícil recortarla en poco tiempo. Iré carrera tras carrera, intentando conseguir lo mejor de mí mismo y del auto”, manifestó.