Argentino de BMX en La Rioja

Lucida actuación de santafesinos

D12-B-MENDOZA FECHA 2 OP 3.JPG

En acción. Instante de una de las pruebas de BMX del Campeonato Argentino realizado en la provincia norteña.

Foto: El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

Los pilotos santafesinos Nicolás Baraldi y Braulio Pignataro (entrenador oficial del seleccionado juvenil argentino) participaron de la tercera fecha del Campeonato Argentino de BMX en La Rioja, adonde compitieron más de 400 pilotos de todos el país, en distintas categorías.

Fue una jornada de muy baja temperatura y ventosa, comentó Baraldi, quien agregó que “al ser tantos los pilotos de nuestra categoría, tuvimos muchas tandas clasificatorias. Los locales eran muchísimos y en esta pista en particular, la localía marcaba la diferencia”.

“Es un circuito extremadamente técnico, no muy rápido y sí muy largo, provocando un gran desgaste físico desde las primeras carreras del día; donde sólo los más experimentados pudieron igualar a los locales”, detalló.

Pese a lo difícil que se hace poder entrenar en nuestra propia ciudad, y la carencia de un lugar físico, los santafesinos Baraldi y Pignatario pudieron meterse en la final alcanzando el 3 y 4 puesto, para seguir en la lucha de la punta del Campeonato Argentino.

El Mundial

El 21 de julio arrancará la semana del Campeonato del Mundo del BMX en Rotterdam, Holanda. En representación de Santa Fe y Argentina, participará el piloto Nicolás Baraldi, quien aseguró “estoy muy contento de poder participar de otra copa del mundo, esta vez en Europa, donde el nivel es altísimo y es un desafío alcanzar una final”.

“Me vengo preparando desde principios de año, con mucho esfuerzo y dedicación, ya que al no contar con un lugar donde entrenar, tengo que buscar la forma de mantenerme y/o alcanzar el nivel de los extranjeros por mis propios medios, y es por eso que este año, viaje mucho por las pistas del país, tratando de mejorar para estar a punto para el comienzo de la copa del mundo”, puntualizó.

El año pasado, Baraldi alcanzó el tercer escalón del podio en la final del mundo que se realizó en Auckland, Nueva Zelanda.

El deportista agradeció a la Secretaría de Deporte de la provincia de Santa Fe, Municipalidad de Santa Fe, Eka Nutrición, Nutri Care y a su familia, que gracias a todos ellos, puede estar presente en el Campeonato del Mundo, prometiendo dar todo para poder repetir la historia del año pasado.