Transporte público

Vecinos piden mejoras en la Línea Recreo

  • Los pasajeros de Recreo reconocen que se solucionaron algunos problemas, pero reclaman más lugares para cargar las tarjetas y una mayor limpieza de las unidades.
13_A_DSC_4029_1.JPG

Tensión. El 21 de abril, un grupo de vecinos bloqueó la parada de la Línea Recreo para pedir que se mejoren las frecuencias. Denunciaban esperas de más de 40 minutos. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace tres meses, un grupo de vecinos de Recreo sorprendió a todos cuando bloqueó -con ramas y tachos- la parada de la Línea Recreo para reclamar que se mejore el servicio y se compren nuevas unidades para hacer el recorrido hacia el centro de la ciudad de Santa Fe.

La principal demanda era que se reduzcan los tiempos de espera en las paradas, ya que los pasajeros contaron que los coches demoraban más de 40 minutos y no cumplían la frecuencia. Pero también preocupaba mucho el estado de las unidades, que según el relato de la gente se rompían con mucha frecuencia.

En ese momento, la empresa firmó con los vecinos, el municipio y la Subsecretaría de Transporte de la provincia un acta acuerdo que establecía una lista de compromisos. “Hay varios puntos que se cumplieron, pero todavía falta que en Recreo contemos con una oficina de atención al público, con más lugares para cargar las tarjetas y que se mantengan y limpien mejor las unidades”, contó José Alfonso, uno de los referentes de los vecinos en diálogo con El Litoral.

Los pasajeros reconocen que la empresa incorporó nuevas unidades y que también cumplió con los refuerzos del servicio que se habían acordado para los horarios de entrada y salida de personas que asisten al Instituto de Seguridad Pública (Isep). Otro punto que destacan como positivo es que se distribuyen en folletos las frecuencias de los colectivos, una información que ayuda a que las esperas no sean tan largas en las paradas.

“Pero todavía hay algunas demoras en el cumplimiento de las frecuencias, no tan importantes como antes, pero sigue pasando. Y es frecuente que se rompa el colectivo que hace el trayecto rápido por Aristóbulo del Valle”, planteó Alfonso.

Otra cuestión que los vecinos reclaman es que haya más lugares para cargar las tarjetas en Recreo -dicen que hay sólo dos- y que el municipio realice controles de tránsito en el acceso al barrio El Parque, uno de los recorridos que se ampliaron después del conflicto, para evitar el riesgo de accidentes.