El ex River en la mira sabalera. Si no, van por un 10 que está en Brasil...

Colón busca jerarquía con Fabbro

  • Jonathan, el talentoso enganche que tuvo un gran desempeño en Once Caldas y el fútbol paraguayo, está en gestiones con Colón. No se descarta a David Ramírez y hay un “tapado”.
Colón busca jerarquía con Fabbro

Fabbro supera la marca de Achucarro en aquel choque copero de hace casi dos años entre Cerro Porteño y Colón. Aquellas actuaciones de Fabbro en esa Sudamericana hicieron que River se fijase en él. Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Colón aguardan la contestación de Jonathan Fabbro, quien podría convertirse en refuerzo del equipo de Osella en las próximas horas. Inclusive, esta alternativa de sumar al ex jugador de River, no restaría chances para que David Ramírez, con quien se están haciendo gestiones, se sume al plantel que mañana va a disputar un amistoso con Sportivo Belgrano de San Francisco en el predio.

Las gestiones de la dirigencia por Jonathan Fabbro se están haciendo a través de Darío, hermano del jugador de 32 años que tuvo una destacada actuación en el fútbol paraguayo, especialmente en Cerro Porteño.

Su debut como profesional se dio en España, en el Mallorca, más allá de haber tenido un paso previo por Argentinos Juniors. Regresó a la Argentina para vestir la camiseta de Boca. El 5 de mayo de 2002 debutó en Primera División frente a Vélez, en el Alberto J. Armando, y el conjunto conducido por Oscar Tabárez se impuso por 2-1.

En 2004 se fue a Colombia para vestir la casaca del Once Caldas y disputar la Libertadores. Salió campeón con su equipo en la definición ante Boca y a fin de año jugó la Intercontinental ante el Porto. Empataron 0 a 0 y Fabbro marró un penal en la definición desde los doce pasos que le dio la victoria al equipo de Portugal.

Tras aquella experiencia en Colombia, Fabbro jugó también en Dorados de Sinaloa de México, Atlético Mineiro de Belo Horizonte y Universidad Católica de Chile.

Después emigró a Paraguay, donde primero vistió la camiseta del Guaraní, se nacionalizó paraguayo, fue elegido el mejor jugador en 2009 e hizo 35 goles en 101 partidos, una cifra considerable teniendo en cuenta que se trata de un mediocampista.

Llegó el turno de pasar a Cerro Porteño, uno de los grandes del fútbol paraguayo. Todo Cerro, apostaba la Copa Libertadores 2011. En la fase de grupos, Cerro Porteño necesitaba ganarle al Colo-Colo en Chile. El equipo chileno empezó ganando por 2-0 a los 20 minutos, Fabbro convirtió un golazo para el descuento sobre los 42 minutos del primer tiempo, en el segundo tiempo le dio un pase de gol a Iván Piris para poner el empate y a los 87 minutos tomó un tiro libre desde unos 28 metros y lo clavó en el ángulo para darle la clasificación al equipo azulgrana a los octavos de final del certamen. En semifinales marcó un golazo de 35 metros en el partido ante Santos de Brasil, pero terminó 3 a 3 y como Santos había ganado 1 a 0 el partido de ida, clasificó para la final de ese certamen.

En la segunda rueda del Apertura 2012 y con el cambio de técnico, Fabbro logró ponerse el equipo al hombro y se convirtió en figura del torneo, el cual se encargó de definirlo sobre la hora con un gol de tiro libre en el segundo tiempo del partido. en ese certamen, Fabbro convirtió 6 goles. Allí, en el segundo semestre de 2012 fue cuando le tocó enfrentar a Colón y lo eliminó, jugando un gran partido en Paraguay que terminó con los recordados incidentes y detenciones de los hinchas sabaleros.

Tras muchas idas y vueltas se dio su pase a River, pero Fabbro no anduvo bien y pasó un año con pocas actuaciones de relieve. Es un jugador de una gran técnica individual, buena pegada y panorama de cancha. Bien puesto físicamente y jugando en el lugar de la cancha que mejor le conviene, puede llegar a ser un jugador desequilibrante si consigue recuperar el nivel que tuvo en el fútbol paraguayo, donde sobresalió.

El novio de Larissa

  • Con su llegada a Cerro Porteño (82 partidos, 28 goles) también llegó la fama extrafutbolística: inició en 2011 un romance con Larissa Riquelme, la exuberante modelo paraguaya que se hizo conocida por ser “La novia del Mundial” de Sudáfrica 2010.

Su vida fuera de la cancha también registra un negro antecedente: el 2 de junio de 2010 protagonizó un accidente de tránsito donde chocó a una mujer que viajaba en una motocicleta.

Lamentablemente, la mujer falleció, por lo que Jonathan Fabbro se planteó la posibilidad de dejar la actividad. Sin embargo, reconoció en entrevistas posteriores a los acontecimientos que su familia y sus amigos hicieron que se mantuviera en actividad.

En cifras

1.650.000

Dólares

  • Es lo que al club le ingresa por la venta del 50 por ciento de Graciani a Estudiantes y la mitad del pase de Meli a Independiente. En el caso de este último, Independiente tiene opción por el otro 50 por ciento. Si lo hace antes del 31 de diciembre, pagará 850.000 dólares y si lo hace al 30 de junio del año que viene, 1.250.000 dólares.

Amistoso y Pavón.

Colón jugará mañana un nuevo encuentro amistoso. Será por la mañana, en el predio, recibiendo la visita de Sportivo Belgrano de San Francisco. Será a puertas cerradas, inclusive para la prensa. Será otro buen examen para el equipo de Osella, luego de haber enfrentado a Rosario Central, el miércoles pasado. Por otra parte, la dirigencia seguía realizando gestiones por incorporar a Cristian Pavón, el delantero que jugó en Talleres de Córdoba. De acuerdo a lo que extraoficialmente pudo averiguar El Litoral, la opción que se fijaría por el pase definitivo es de 2 millones de dólares, lo cual enfrió el interés rojinegro.

Santamarina se lleva a Mariano González

  • El volante Mariano González, de último paso por Estudiantes, aseguró su vinculación con Santamarina de Tandil, equipo que disputará el próximo torneo Transición de la Primera B Nacional. “Mariano (González) está viajando a Tandil para firmar. Ya hay acuerdo entre ambas partes”, informaron.

El volante, de 33 años y nacido en la ciudad, se unirá de este modo al conjunto que dirige Diulio Botella, relegando las propuestas que le habían formulado Colón y Huracán, entre otros clubes.

González debutó en Racing en 2002 y luego se marchó al fútbol italiano, jugando en Palermo (2004-2006) e Inter (2006-2007). También vistió la camiseta del Porto de Portugal (2007-2011). En su retorno a la Argentina, se alistó para Estudiantes (2011-2013 y 2013-2014), además de Arsenal (2012).

El dato

Comachi a Tucumán.

  • En estas horas se resolverá la incorporación de Martín Comachi a Atlético San Jorge de Tucumán, equipo que milita en el Argentino y al que estuvo muy cerca de ir Altamirano, el delantero que pertenece a Unión. Además, se recuerda que tanto Argüello como Lucas Acosta pasaron a jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el equipo que dirige Mario Sciacqua.
Colón busca jerarquía con Fabbro

En la búsqueda de volantes

Bellini es otro apuntado por Osella

Matías Bellini fue el “5” de Rosario Central en el último campeonato y en la foto aparece abrazado con Abreu en el partido con Atlético de Rafaela. Su nombre fue apuntado por Diego Osella para incorporar al plantel sabalero. Hubo tanteos y se espera la respuesta. El nombre surgió ante la negativa de otros jugadores a sumarse al plantel rojinegro, como es el caso de Mariano González, que se fue a jugar a Ramón Santamarina de Tandil.

Foto: M&G Fotografías

Tuvo contactos con Colón...

Pablo Vegetti a un paso de Gimnasia

De la Redacción de El Litoral

El delantero santafesino Pablo Vegetti, nacido en Santo Domingo y que realizó parte de su carrera en Colón de San Justo, quien con sus goles fuera el artífice del campeonato logrado por Villa San Carlos cuando ascendió a la B Nacional hace poco más de un año, está muy cerca de transformarse en jugador de Gimnasia.

En la tarde de ayer, en Capital Federal el presidente Daniel Onofri y el vicepresidente primero, Bernardo Supera, se reunieron con emisarios de los Rangers de Talca de Chile —club dueño del pase del futbolista— y con gente que representa al delantero y que responde al empresario Hugo Issa.

Tras una reunión que duró poco más de dos horas, de palabra, se acordó un préstamo por un año y medio con una opción de compra, y tras arreglarse los números, solamente quedaron detalles por cerrar. Uno de ellos, el tema del cambio de la moneda, por que la entidad chilena pretende hacer la negociación en dólares, mientras que Gimnasia quiere pagar en pesos.

Hoy en horas del mediodía había un nuevo contacto, y allí podría cerrarse. En todo lo demás el acuerdo está, el jugador —que actualmente está en Ferro— quiere jugar en Gimnasia, al cuerpo técnico mens sana le gusta y venía siguiendo sus actuaciones con la camiseta del Club de Caballito.

Por eso, de no ocurrir nada raro, el ex delantero de la Villa, se transformaría hoy en delantero albiazul. Vegetti de 25 años (mide 1,87), supo convertir 24 goles con el cleste de Berisso en 40 partidos, cuando logró el histórico ascenso a la B Nacional en mayo de 2013.

D3-C-PABLO VEGETTI FESTEJA GOL.JPG

El ex goleador de Villa San Carlos se pondrá la camiseta de Gimnasia si es que se llega a un acuerdo. Foto: archivo el litoral.