Rumbo a Venezuela

Definieron el plantel argentino para el Sudamericano

Redacción de El Litoral

Télam

El entrenador del Seleccionado argentino, Nicolás Casalánguida, definió ayer la nómina de doce jugadores que intervendrán en el Sudamericano de Básquetbol que se desarrollará en Isla Margarita, del jueves 24 al lunes 28 de julio.

El entrenador oficializó los cortes del base Luca Vildoza y del interno Tayavek Gallizzi, ambos representantes de Quilmes de Mar del Plata. De esta manera, el representativo argentino estará conformado de la manera que se detalla a continuación.

Nicolás Laprovíttola y Juan Pablo Figueroa (bases); Nicolás Richotti y Selem Safar (escoltas); Pablo Espinoza, Franco Giorgetti, Marcos Mata y Nicolás Brussino (aleros); Matías Bortolín y Nicolás Romano (ala pivotes); Martín Leiva y Marcos Delía (pivotes).

El plantel se reunirá el domingo próximo, a las 13, en el gimnasio de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade), donde entrenará en turno vespertino; mientras que el lunes por la madrugada partirá hacia Venezuela.

Argentina integrará la zona A y debutará el jueves 24, ante Ecuador, a partir de las 16.30 de nuestro país. Luego, jugará el viernes 25 con Paraguay (a las 19) y el sábado 26 con Brasil (a las 19).

El domingo 27 de julio se jugarán las semifinales y el lunes 28 el encuentro decisivo, además del que definirá el tercer puesto.