Abierto de Gran Bretaña

McIlroy marcaba el rumbo en Hoylake

D12-B-2382105.JPG
 

Redacción de El Litoral

EFE

El primer líder del 143 British Open de Golf es el norirlandés Rori McIlroy, que en el primer día en el Royal Liverpool entregó ayer una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par).

El golfista de 25 años, vivió una buena jornada, con una primera vuelta al campo inglés con seis birdies sin fallo y comandaba la clasificación con un impacto menos que el italiano Matteo Manassero, su principal amenaza en la apertura.

En un excelente día en el links de Hoylake, con sol y apenas una ligera brisa y en la que los bajos resultados han sido la tónica predominante, McIlroy fue el más atinado.

El ex número uno mundial y ganador de dos Majors, manifestó su satisfacción por lo actuado el primer día: “Siempre estás feliz cuando hacés 66 en el Open. Ha sido una jornada con unas condiciones excelentes que han brindado buenas ocasiones de birdie. Estoy deseando que llegue mañana”.

Luego se ubica un lote de seis jugadores con 68 impactos: el español Sergio García; los hermanos Edoardo y Francesco Molinari; los estadounidenses Brooks Koepka y Jim Furyk; junto al australiano Adam Scott.

Por su parte, el estadounidense Tiger Woods, tres veces ganador del British (2000, 2005 y 2006), arrancó con una vuelta de 69 golpes (tres bajo par), y comparte la novena plaza con un nutrido grupo de jugadores.

En tanto, el campeón-defensor, el también estadounidense Phil Mickelson, arrancó con 74 (+2), con dos birdies por cuatro bogeys.

Por último, en lo que respecta al argentino Ángel Cabrera, ayer quedó muy retrasado tras completarse la primera vuelta, ya que ocupaba la posición 124, después de emplear 76 golpes (+4) para los primeros 18 hoyos del recorrido.