Mañana, en Amsapp
Mañana, en Amsapp
Baldomir y Alzugaray se miden en exhibición
Alberto Sánchez
Mañana por la noche, en las instalaciones del gimnasio cubierto de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de Santa Fe, se llevará a cabo un festival de boxeo amateur que tendrá como corolario, la presentación de dos grandes exponentes santafesinos con ricas trayectorias internacionales.
En Misiones al 4700, lugar en el cual se erige el Complejo Polideportivo de Ansapp, se medirán en carácter de exhibición, el ex campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Manuel Baldomir y el ex campeón Mundo Hispano en división ligero, Diego Martín Alzugaray.
Hay que recordar que “Tata” Baldomir, con 43 años y un récord de 49 triunfos (15 nocauts), seis empates y 16 derrotas, combatió por última vez el 25 de abril de este año en Yucatán (México), perdiendo por puntos en decisión unánime ante el invicto ruso Andrey Mersayev, quien resolvió antes del límite 11 de sus 16 victorias.
Al vencer al estadounidense Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de enero de 2006, Baldomir consiguió el cinturón welter del CMB; el cual retuvo frente a Arturo Gatti, para luego resignarlo por puntos en fallo unánime el 4 de noviembre de 2006, contra Floyd Mayweather, en el Mandalay Bay Hotel y Casino de Las Vegas.
En tanto “Aguijón” Alzugaray (a punto de cumplir 36 años), quien actualmente reside en Zenón Pereyra, localidad en la que trabaja, también entrena diariamente con el objetivo de reinsertarse en la actividad pugilística.
Su palmarés indica que obtuvo 26 victorias (cinco nocauts), empató en cuatro ocasiones y perdió en 21 oportunidades. El cinto Mundo Hispano ligero lo ganó el 17 de julio de 2004, al derrotar por nocaut técnico en el octavo round a Ricardo Antonio Burgos, en el estadio Ángel Malvicino del Club Atlético Unión.
La velada comenzará a las 21. Fiscalizada por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe y organizada por otro ex pugilista de excelente carrera profesional como lo es Roberto Rufino Cabrera, se completará con seis combates entre púgiles aficionados de diferentes gimnasios y academias de boxeo de nuestro medio y de localidades vecinas.