Esta vez, en Alemania
Mayer extiende su buen momento
Esta vez, en Alemania
Mayer extiende su buen momento
El correntino eliminó al serbio Lajovic y ya está en semifinales del tradicional certamen hamburgués.

Leo va por más. El correntino está en la penúltima instancia de un certamen que le permitirá avanzar en el Ranking ATP. Foto: EFE
Redacción de El Litoral
Télam/DPA/EFE
El correntino Leonardo Mayer ratificó que atraviesa por un muy buen momento, al acceder este mediodía (hora argentina) a semifinales del ATP 500 de Hamburgo, tras superar en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic, por 6-1 y 7-5.
Mayer, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, empleó una hora y 16 minutos para doblegar a Lajovic (71) e instalarse por primera vez en su carrera en la penúltima instancia del certamen ATP 500, lo que le reportará además un ascenso de al menos siete puestos en el escalafón internacional.
El argentino había superado en las rondas previas al alemán Peter Gojowczyk (115), al español Guillermo García López (31) y al austríaco Dominic Thiem (55). De este modo, prolonga un presente plausible, luego de haber sido finalista en Viña del Mar y llegado a los octavos de final en Wimbledon. Respecto de su rival en la semifinal de mañana, surgirá del encuentro que al cierre de esta edición sostenían el germano Philip Kohlschreiber (26) y el checo Lukas Rosol (42), quienes se medirán más tarde.
En otro partido de hoy, la juvenil promesa alemana de apenas 17 años, Alexander Zverev (285), se instaló en semifinales tras doblegar a su compatriota Tobías Kamke (83), por 0-6, 7-5 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.
Zverev, considerado una promesa a nivel mundial y campeón hace 15 días en el Challenger de Braunschweig, se medirá mañana en semifinales ante el ganador del cruce entre los españoles David Ferrer (7) y Pablo Andújar (78).
El certamen de Hamburgo, que reparte premios por 1.322.150 euros, tiene como máximo favorito al título al español Ferrer; mientras que ya fueron eliminados el campeón defensor y el finalista del año pasado, el italiano Fabio Fognini (15) y el argentino Federico Delbonis (36), respectivamente. El certamen tuvo a lo largo de su historia tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco en 2012.
En Colombia
El francés Richard Gasquet y el croata Ivo Karlovic, avanzaron ayer a cuartos del final del Challenger de Bogotá, que entrega premios por 700.000 dólares.
Gasquet, en un difícil partido que se extendió una hora y 44 minutos, superó al australiano Samuel Groth, por 7-6 y 7-6; mientras que Karlovic debió exigirse al máximo para superar al israelí Dudi Sela, luego de dos sets que llegaron al tie break, con resultado a favor de gigante croata por 7-6 y 7-6. También pasaron de ronda, el taiwanés Jimmy Wang y el dominicano Víctor Estrella, tras superar al inglés James Ward, por 6-3 y 6-1; y al canadiense Peter Polansky, por 6-4 y 6-1, respectivamente.
En Suecia
La española Silvia Soler-Espinosa se clasificó para las semifinales del torneo de Bastad, al superar a la rusa Alexandra Panova, por 6-3 y 6-2, tras una hora y once minutos de juego.
Soler-Espinosa consiguió un 71% de puntos ganados con el primer servicio, siendo superior al de su adversaria (51%); además de convertir más puntos de rotura en el saque (4/6), que la condujo a la victoria final.
En semifinales se medirá con la ganadora del partido entre la estonia Kaia Kanepi y la alemana Mona Barthel.