Riquelme volvió al club donde comenzó...

“Mis padres me enseñaron que debo ser agradecido”

Rozó el tema Boca y Bianchi. “De Bianchi no voy a hablar, a partir de hoy el mejor técnico de la Argentina es Claudio Borghi y lo tengo al lado mío”.

D12-A-DYN29.JPG

El ex Colón, Cristian Ledesma junto a Caruzzo y Juan Román Riquelme. Argentinos es el equipo que más hizo ruido en el fútbol argentino. Foto: DyN

 

Anabel Acevedo

(Especial para El Litoral)

En el microestadio Malvinas Argentinas se realizó la presentación oficial de las nuevas incorporaciones de Argentinos Juniors. El plantel será dirigidos por Claudio “Bichi” Borghi y además, de Juan Román Riquelme, regresan Cristian “Lobo” Ledesma y Matías Caruzzo.

El primero en tomar la palabra fue Luis Segura, presidente de AAAJ quién contó: “Primó el deseo de Riquelme de querer volver a Argentinos; siempre quisimos que Román regresara y se dio la oportunidad”. El regreso del jugador fue posible gracias a las gestiones realizadas por la dirigencia del club y el entrenador.

El periodista Marcelo Benedetto y Sebastián Basalo (ambos hinchas de Argentinos Juniors) fueron los conductores del evento y los moderadores. Entre los presentes se encontraban personal del cuerpo técnico, jugadores y ex jugadores como Carlos Balcaza, Mariano Herrón, Diego Placente, Lucas Rodríguez, Luis Segura, Fernando Luis Segura, Fernando Batista, Rubén Forastiero y Adrián Domenech.

Riquelme agradeció por el cariño de la gente, entre los aplausos y los cánticos de los hinchas, y dijo: “Estoy muy emocionado, es un día muy lindo para mí y para mi familia. Me fui del club hace 18 años y hoy tengo la suerte de estar otra vez acá. Estoy muy agradecido al presidente y al entrenador. Si hoy tengo para comer es gracias a este club que me ayudó desde chiquito. Hoy argentinos necesita que lo ayudemos, y mis padres me enseñaron a ser agradecido”.

Con respecto al descenso, Borghi señaló: “Es hora de que todos tiremos para el mismo lado”. Y agregó: “Sin que se ofendan, hoy en un almuerzo decía cómo es posible que de esta manzana hayan salidos tantos jugadores”. Mientras tanto, Segura confesó: “Después de este año triste —porque descender es triste— esperamos volver rápido. Y disfrutar a Riquelme, Ledesma y a Matías que volvieron para ayudarnos a retornar a Primera”.

Los tres jugadores que regresaron coincidieron en que hay que devolverle lo que el club les dio. Borghi recordó que Román, Ledesma y Herrón comenzaron juntos en la novena. Ledesma dijo: “Hoy acá hay mucha gente que conozco desde chico. Hay cosas que no tienen precio, como lo que el club me ha dado a mí”. Y recordó que viajaba dos horas, todos los días para ir a entrenar. En relación a Román destacó: “su llegada es muy positiva y para los jóvenes va a ser muy importante. Tenemos un buen equipo y un cariño muy grande por el club, eso ayuda mucho. Creemos que lo vamos a hacer muy bien”. Caruzzo coincidió: “Me siento muy privilegiado de volver al club” y ante la pregunta de por qué volvió, mencionó que un entrenador una vez le dijo si vos sabes de dónde venís, sabes adónde vas. “También me siento privilegiado de jugar con Román y con el Lobo. Vamos a salir adelante todos juntos como tiene que ser”, destacó.

Riquelme aseguró: “Estamos muy ilusionados, en pocos meses vamos a estar en Primera. Voy a tener la suerte de volver a jugar con el Lobo y con Matías Caruzzo. Y tenemos la posibilidad de volver a primera con Argentinos, tenemos mucho ilusión con el equipo que se formó”.

“Son honestas”

  • El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, calificó de “honestas” las declaraciones que formuló Román Riquelme cuando se refirió a que su nuevo DT en Argentinos Juniors, Claudio Borghi, es “hoy el mejor técnico de la Argentina”.

“Está bien, son honestas (las declaraciones). El siente lo que siente y dice de la manera que lo dice. Es normal”, dijo el actual DT auriazul, de quien el crack xeneize prefirió “no opinar”, dejando en evidencia la existencia de una suerte de cortocircuito en la relación entre ambos.

Bianchi habló brevemente a la finalización del partido que su equipo le ganó por 1-0 a Nacional, de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Cuando los periodistas presentes le advirtieron lo que había enunciado Riquelme, el técnico, con esa fina ironía que lo caracteriza, espetó: “Por qué quieren terminar la conferencia”. Y enseguida, el Virrey pronunció su clásico “Chau, felicidades”, para dar por concluida la charla, ante la incredulidad de los representantes de los medios.

"Yo creo que mucho apoyo de Bianchi no tuvo. No sé Román, pero yo esperaba más apoyo de Bianchi. No lo escuché decir nunca que lo quería sí o sí. Cuando Boca no anduvo bien Román siempre lo apoyó a Bianchi, pero creo que Román no está enojado con él”.

Jorge Riquelme

Padre de Juan Román.

D12-B-DYN30.JPG

... Y un día se sacó la de Boca y se puso la del Bicho... Foto: DyN