Nubarrones

Analistas rebajan aún más la previsión de crecimiento de Brasil

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Los analistas del mercado financiero rebajaron por octava semana consecutiva sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil este año, que era del 1,05 % la semana pasada y ahora han situado en el 0,97 %, informó hoy el Banco Central.

No obstante, mantuvieron la perspectiva de crecimiento para 2015 en el 1,50 %, según consta en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que recoge la opinión de un centenar de analistas.

Las proyecciones de los analistas difieren del crecimiento del 2,5 % que el gobierno espera para este año, que son más altas que las manejadas por el propio Banco Central, el cual calcula que 2014 cerrará con una expansión del 1,6 %.

Los analistas redujeron la proyección de inflación para 2014 del 6,48 % de la semana pasada, al 6,44 %, y revisaron al alza la previsión del 2015, que pasó del 6,10 % al 6,12 %.

Según los analistas, la tasa de interés de referencia será mantenida durante este año en el actual 11 %, pero subirá al 12 % para finales de 2015.

Murió Odebrecht

El fundador de la Organización Odebrecht, Norberto Odebrecht, presidente honorario de una de las empresas constructoras más importantes de Brasil, fue enterrado ayer en el cementerio Campo Santo, en la ciudad de Salvador de Bahía.

Según informó la empresa, el ingeniero de 93 años falleció a raíz de problemas cardíacos.

Oriundo de la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, Odebrecht se recibió de ingeniero en 1943 en la Escuela Politécnica de la ciudad de Salvador de Bahía. Un año después fundó la Constructora Norberto Odebrecht, la cual en actualidad está presente en 23 países.