CENTRO GALLEGO

Día del Apóstol Santiago

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las autoridades del Centro Gallego de Santa Fe informaron sobre los actos conmemorativos por el Día del Apóstol Santiago, patrono de la Región de Galicia y de España, cuya ceremonia principal se desarrollará en su sede de avenida Galicia 1357 el domingo 27 del corriente, donde se servirá además la tradicional paella.

Cabe señalar que se trata de la fiesta oficial de la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo al decreto de la Xunta de esa región del 1º de enero de 1979, publicado en el Diario Oficial de Galicia. Los actos se desarrollarán en distintos lugares del mundo entre el 25 y 31 de julio en curso.

En el marco de la semana de encuentros conmemorativos, está previsto para este martes, a partir de las 16 un encuentro cultural, consistente en la proyección del video documental “Camino de Santiago”. Luego se abordará el tema: “La inmigración gallega en Santa Fe, con relatos testimoniales de nativos de esa región española e hijos”.

GALICIA DE FIESTA

El jueves 24, desde las 15, la tradicional avenida Galicia se vestirá de fiesta, como en otras épocas, con el desfile de comunidades españolas, vistiendo los integrantes, los trajes típicos regionales por esa principal arteria del norte de esta ciudad, entre calle Sarmiento y el portal de la entidad patrocinadora, con el clásico acompañamiento musical.

A su término, se proyectará la película española “El bosque animado”, filmada en 1987, dirigida por José Luis Cuerda y basada en la obra homónima del escritor gallego Wenceslao Fernández Florez, realizándose un brindis a su término. MISA DE GRACIA

Por otra parte, el viernes 25 de julio, en la parroquia Jesús Sacramentado (Ricardo Aldao 1543) tendrá lugar la misa de gracia, en homenaje al Apóstol Santiago y a los asociados, adherentes, vecinos y amigos del Centro Gallego, fallecidos.

ALMUERZO POPULAR

Los actos conmemorativos al Patrono de Galicia y España culminarán el domingo 27 con una fiesta de camaradería, consistente en un almuerzo popular en las amplias y cómodas instalaciones del Centro Gallego, sito en avenida Galicia 1357, en el corazón del barrio Juan B. Alberdi, donde se servirá una gran paella.

+ información

Los interesados pueden reservar las tarjetas en dicho local y en los teléfonos 4691600, 155223963, 154085948, 154059582 y 4558513, entre otros.