El presidente sabalero habló de todo...

Vega confirmó que Pavón firma en Boca y se viene

También se refirió a la situación interna: “Tenemos diferentes opiniones y criterios, pero nada que provoque enemistad entre nosotros”, señaló.

D2-A-IMG_0830.JPG

Abel Demanuele y Eduardo Vega, dos de los principales directivos sabaleros. Son horas de definiciones por el lado del Centenario. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Colón, Eduardo Vega, hizo declaraciones y confirmó que Cristian Pavón llegará mañana a Santa Fe y que vé difícil la negociación por Jonathan Fabbro.

“Pavón ya tiene el permiso judicial para que se haga la operación para Boca y firmar con dicho club. Una vez que lo haga, entre hoy y mañana viajará a Santa Fe para arreglar el sueldo y firmar con nosotros por seis meses”, dijo Lalo Vega.

Respecto de la negociación de Meli, el presidente sabalero dijo que “la demora en finiquitarse estuvo dentro de lo previsto. Acá en Santa Fe se manejaban otras informaciones, pero la oferta fue una sola. Lo de Independiente se planteó pero se cayó porque cambiaron de técnico. Cerramos con el único club que mantuvo el interés hasta lo último, que fue Boca, y se cambiaron algunas cuestiones de acuerdo a nuestras exigencias”. De todos modos y más allá de lo que se dijo en Santa Fe, también en Buenos Aires y con informaciones surgidas desde el mismo seno de Independiente, se habló de un acuerdo virtual entre los dos clubes por la transferencia del volante.

Vega aclaró que “Meli se fue a Boca y Pavón no vino porque debía contar con la autorización del juez. Ese fue el único motivo de la demora”.

Cuando fue consultado por las diferencias que existen en el seno de la comisión que preside, Vega dijo que “cada uno que diga lo que quiera, porque estamos en democracia, pero estando adentro yo sé lo que son las relaciones interpersonales, hay diferencias de criterio pero no al extremo de provocar alguna enemistad entre nosotros o que perjudique al club”.

En cuanto al tema Fabbro, dijo que “nosotros iniciamos los contactos y él es jugador de Cerro Porteño, tiene una situación particular y debe definir el club. Si lo da a préstamo será sólamente por seis meses. Se esperó demasiado y Osella quiere tener el plantel completo lo más rápido posible, pero a la vez es normal que las incorporaciones se hagan la última semana. Si el viernes de la semana que viene surge la posibilidad de sumar un jugador que al técnico le interese, lo haremos”.

Otro de los nombres que se mencionaron fue el de Alejandro Capurro. “Yo no hablé con él pero si el técnico lo pide, haremos gestiones” y luego fue muy escueto con el tema David Ramírez: “Preguntamos por él para ver cómo está y cuáles son las chances ciertas de que venga”.

También se lo consultó por el colombiano Reina, que estuvo en la temporada que finalizó jugando en Olimpo, sin continuidad. “No hablé con él pero es un jugador que, por lo que tengo entendido, le puede interesar al técnico. Veremos”.

También dejó en claro que “la puerta de salida no se cerró para nadie. Si tenemos algún jugador que no tendrá continuidad, es preferible prestarlo. Hubo una pregunta por un jugador que no diré quién es y le preguntaré a Osella para ver qué piensa”, dijo Vega, quien no quiso revelar el nombre pese a la insistencia periodística.

En cuanto a Leudo, dijo que “tenemos confianza, esperemos que se adapte enseguida a los compañeros y a la ciudad. Puede ser algo importante para Colón” y aclaró que ya cerró totalmente la operación con Estudiantes por Graciani y con Boca por Meli, en el aspecto económico. “Está todo documentado tal como habíamos arreglado con ellos en forma verbal”.

D2-B-DYN306.JPG

Marcos Fernández será titular en el equipo de Osella que el domingo jugará con Lanús en cancha de Arsenal por la Copa Argentina. Cinco volantes y un punta neto será el esquema del medio para arriba. Foto: DYN

Cinco volantes el domingo

  • Colón jugará el domingo a las 16.15 en la cancha de Arsenal, ante Lanús, en un partido válido por la Copa Argentina. En caso de ganar, el conjunto sabalero deberá enfrentar a River o Ferro.

Como anticipó El Litoral, la idea de Osella es poner el equipo con el que viene jugando la mayor parte de los amistosos y con un esquema similar, en lo táctico y estratégico, a lo que el técnico armó en el torneo pasado. Es decir que Broun; Castillo, Lazzaroni, Landa y Ferracuti; Garnier, Poblete y Marcos Fernández; Villarruel y Callejo; Alario, serían, casi con seguridad, los 11 titulares para visitar al granate.

Así, la idea de Osella será la de juntar mucha gente en el medio y tratar de atacar por los laterales, con Villarruel y Callejo como dos volantes que se transformen en extremos cuando el equipo tenga la pelota, algo parecido a lo que hacían Graciani y Luque o Mansilla en la anterior formación.

Además, de confirmarse este equipo, Lucas Alario será el centrodelantero de referencia que tendrá Osella para este partido, aún a pesar de que no podrá jugar en la primera fecha del torneo de la B Nacional, ante Instituto, por estar suspendido.

El plantel rojinegro concentrará esta noche y partirá mañana a las 6 con destino a capital federal, donde realizará algunos movimientos por la tarde.

Además de los nombrados, concentrarán esta noche estos jugadores: Bailo, Conti, Saín, Olivera, Bíttolo, Leudo, Curuchet y Becerra.