Vuelve al ruedo la primera liguista...

Comienza el Clausura “Mente” Bertola

Mañana se disputará la primera jornada del segundo torneo del año de la máxima categoría liguista. El campeón Unión visitará a Belgrano de Coronda. En lo que respecta al torneo femenino, el Tate busca un nuevo título.

D4-IMG_2225.JPG

Va por más. Unión, el campeón del Apertura, es obviamente candidato en este Clausura. En el arranque, visitará tierras corondinas. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La liga no tiene pausa en este 2014. Mientras todavía se comenta lo que fue la final entre El Pozo e Independiente, la actividad de la primera A ya vuelve a tener juego oficial. Los equipos se renuevan con incorporaciones y bajas y, más allá de quienes se ilusionan con el campeonato, está en juego la permanencia.

En este último aspecto, Pucará se juega una parada importante ante Colón. Lo propio hace Newell’s ante El Quillá y no caben dudas de que el atractivo en este sentido será en el 8 de Enero, donde Ciclón Racing recibe a Cosmos. Si bien por ahora el “tricolor” comandado por Leandro Birollo no tiene complicaciones con los promedios, ha sufrido una importante sangría de jugadores y hasta el momento no concretó fichajes. Por su parte, los de “Juanjo” Ferrer están en la zona de 3 que perderán la categoría a fin de año, pero sumaron a Valentín Vera (volante o defensor ex Banco) y a Juan De Olivera (el goleador proveniente de El Quillá).

También pensando en la zona de promedios, Universidad recibe a Santa Fe y Las Flores es local de La Salle.

En materia de los que supuestamente pelearán arriba, Sanjustino visita a San Cristóbal, La Perla se enfrenta a Colón de San Justo y La Salle visita a Las Flores, otro de los seriamente comprometidos con los promedios.

Los partidos

Esta es la programación de la 1º fecha del Clausura Clemente Bertola: Argentino - Ateneo (Enzo Silvestre como árbitro), Las Flores - La Salle (José Belázquez), Gral. Belgrano - Unión (Maximiliano Moya), San Cristóbal - Sanjustino (Patricio Quiroga), Universidad - Santa Fe (Jesús Pascua), Ciclón Racing - Cosmos (Oscar Loza) transmite La Red 96.7, Pucará - Colón (Diego Masiello), Newell’s - El Quillá (Gastón Freyre), La Perla - Colón de San Justo (Iván Fernández) transmite Power Max 104.5.

Busca el campeonato

En el Apertura femenino se disputará la penúltima fecha y Unión lleva 5 puntos de ventaja, con lo cual si consigue las tres unidades ante La Salle, automáticamente se consagrará campeón. Si empata, dependerá del resultado que consiga Santa Fe Fútbol en su enfrentamiento frente al último de la tabla, Universidad.

La programación de la 16º fecha del Apertura Femenino es la siguiente: en cancha de Def. de Peñaloza: 13.30, La Perla - Santa Fe (Ricardo Sambastián); 15, Don Bosco - Colón (Jonathan Jorge); 16.30, Def Esperanza - Def. Peñaloza (Fernando Musuruana). En cancha de Sp. Guadalupe: 13.30, El Cadi - Ciclón Racing (Antonio Vidarte); 15, El Quillá - Sp. Guadalupe (Martín Mendoza); 16.30, Banco - Logia (Evangelina Farías). En cancha auxiliar de Unión: 13.30, Unión - La Salle (Roberto Carreño); 15, Atenas - UNL (Mariano González); 16.30, Los Juveniles - Las Flores (Nadia Chiarotti).