Con todos sus titulares, Vélez perdió ante Estudiantes de Caseros

Copa Argentina con sorpresa

El equipo que milita en la Primera B venció con justicia al de Liniers por 2 a 0, en partido correspondiente a los 16vos. de final que se jugó en cancha de Lanús. Hoy juegan Argentinos-Gimnasia (LP), a las 18.10, y Newell’s-Talleres, en Rafaela, a las 21.15.

D5-VELEZ_ESTUDIANTES_FINAL_10538.JPG

Gran golpe. Estudiantes de Buenos Aires se dio un gusto importante: ganarle a los titulares de Vélez y eliminarlo con contundencia de la Copa Argentina. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

De esta manera, Vélez quedó nuevamente al margen de las instancias finales de esta competencia, mientras que Estudiantes, que arribó a octavos de final, llegó a los 12 partidos sin derrotas en la Copa Argentina.

El vencedor se agrupó bien en el fondo y salió con criterio de contraataque, ante un Vélez impotente en los últimos metros, ya que no pudo plasmar su superioridad en la posesión del balón. Un penal no cobrado a Romero fue sucedido por un centro atrás de Sergio Sosa que Juan Martín envió a la red, en las dos acciones salientes de la etapa inicial.

Vélez salió a buscar la paridad en el segundo período y su falta de paciencia y claridad lo dejaron expuesto a las contras de los de Caseros, que sumaron opciones para aumentar, siempre en los pies del peligroso Sergio Sosa, a la sazón la figura de la cancha. Y a los 37 minutos otra vez la dupla Martín-Sosa (éste último acababa de estrellar un remate en el palo izquierdo de su homónimo Sebastián, de Vélez) forzó una acción en el área rival que involuntariamente Cardozo envió al fondo de su arco.

Vélez Sarsfield: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo y Papa; Correa, Romero, Desábato y Cabral; Nanni y Pratto. DT: José Flores.

Estudiantes (BA): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Martínez Montagnoli y Benítez; Gómez, Soria, Serrano y Torres; Juan Martín y Sosa. DT: Fabián Anselmo.

Goles: en el primer tiempo, 44m. Serrano (E); en el segundo tiempo, 37m. Cardozo (VS), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 24m. Rolón por Romero (VS), 30m. Seri por Gómez (E), 35m. Cáseres por Desábato (VS), 40m. Asad por Correa (VS) y 42m. Nieto por Torres (E).

Estadio: Lanús.

Arbitro: Mariano González.

Para hoy

Sin la presencia de Juan Román Riquelme, Argentinos Juniors, equipo que militará esta temporada en la B Nacional, se medirá hoy ante Gimnasia de La Plata, de la máxima categoría del fútbol argentino, en un encuentro de los 16vos. de final de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 18.10 en el estadio Ciudad de Lanús y será arbitrado por Carlos Maglio.

Riquelme, flamante refuerzo actual estrella del conjunto de La Paternal, no fue incluido en la lista de concentrados por parte del entrenador Claudio “Bichi” Borghi debido a que se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento físico por no haber realizado la pretemporada invernal con su ex equipo, Boca Juniors.

Argentinos: Gabbarini; Alvarez, Torrén, Caruzzo y Rodríguez; Ledesma e Iñíguez; Lenis, Nagüel y Ramírez; Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga y Licht; Pouso; Meza, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Mendoza; Bou. DT: Pedro Troglio.

En tanto, Newell’s Old Boys, que se perfila como candidato al título de Primera División, se enfrentará hoy a Talleres de Córdoba, que busca reorganizarse tras el descenso al Torneo Argentino A, también por los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasifica a la Copa Libertadores. El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Atlético de Rafaela, desde las 21.15, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación en directo de la TV Pública.

Newell’s: Hoyos; Díaz, Ortíz, López y Casco; Castro, Mateo y Bernardi; Tonso, Ponce y Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Talleres: Costa; Chaves, Herrera, Bovaglio y Bazzi o Fórmica; Rodríguez, Navalón o Mozzo, Díaz y Beraldi; Alvarez; Martínez. DT: Jorge Ghiso.

El objetivo de Bianchi: volver a la Libertadores

  • El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, en su primera conferencia de prensa de la temporada del último semestre de este año en Casa Amarilla, afirmó que el equipo “tiene que darle importancia” a los tres torneos que jugará (Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana) porque “el gran objetivo” es jugar la Copa Libertadores en el 2015.

“Boca es un equipo de Primera con ambiciones de ser el mejor, debemos ir a fondo en las tres competencias del resto del año porque el año que viene tenemos que jugar la Copa Libertadores que es el torneo más importante del continente”, aseguró Bianchi.

También se refirió a los cinco refuerzos incorporados por el xeneize: “Son jugadores jóvenes y que hicieron lo suficiente en sus anteriores equipos para llegar acá. Ahora tienen que demostrar lo que saben” dijo, y al referirse a la posibilidad de incorporar nuevos refuerzos señaló que “buscamos un jugador más, un carrilero por derecha y es el nombre que salió en todos lados”. El jugador es José Pedro Fuensalida, un marcador y volante por derecha, de 29 años, que milita en el Colo Colo de Chile e integró el plantel del seleccionado trasandino en el Mundial de Brasil.

Finalmente, se refirió a la controvertida salida del club del ídolo Juan Román Riquelme, y en ese sentido aseguró estar “tranquilo con lo que intentó e hizo para que el jugador siga en el club”, aunque finalmente se fue a Argentinos Juniors. “Fue público cuando dije que Boca necesitaba a Román, con eso era suficiente para mi forma de ver. Pero un técnico tiene que saber dónde está su frontera”, explicó el “Virrey”. Y agregó: “Román es único, es irreemplazable. No siempre salen estos tipos de jugadores. El día que deje de jugar no habrá otro como él. El equipo antes dependía de Román y ahora depende de todos. Antes tenía su líder futbolístico. Ahora el equipo necesita ser el líder. Todos tienen que dar lo mejor cada uno en su puesto”.