De taquito

Las razones de Lahm

El capitán del seleccionado alemán campeón mundial en Brasil 2014, Phillip Lahm, aseguró hoy que decidió no volver a vestir la casaca del equipo teutón al considerar que “era el momento oportuno para ponerle punto final”. Lahm, jugador del Bayern Munich, expresó: “Es una decisión largamente meditada. Puedo decir que me siento feliz y agradecido de terminar mi carrera en el seleccionado tras ganar en Brasil. Este era el momento indicado para ponerle el punto final”.

Será en Rusia

La FIFA aseguró hoy que descarta mover de Rusia el Mundial de fútbol 2018 pese al conflicto armado en el este de Ucrania y pidió a los países que no boicoteen el torneo. “La historia demostró hasta el momento que boicotear eventos deportivos o establecer políticas de aislamiento o confrontación no es lo más efectivo para solucionar los problemas”, dijo la FIFA en un comunicado. “La FIFA está convencida de que a través del fútbol podemos cambiar de forma positiva el mundo, pero el fútbol no puede verse como una solución para todo, particularmente con esos temas relacionados con la política mundial”, señaló la FIFA.

Euroamericana

El partido de mañana entre Estudiantes y Fiorentina por la Copa Euroamericana fue presentado oficialmente ayer, en un hotel en Ezeiza. El partido se jugará desde las 15 en el estadio Ciudad de La Plata y en el lanzamiento estuvieron presentes el titular de Estudiantes, Enrique Lombardi, el secretario de fútbol Agustín Alayes, el entrenador Mauricio Pellegrino y los futbolistas Gastón Gil Romero y Guido Carrillo. Por el elenco de Florencia estuvieron el técnico Vicenzo Montella y los argentinos Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez.

La Copa Euroamericana reúne a 13 equipos de Europa y de América. El “Pincha” tendrá la responsabilidad de sumar el primer punto para el continente americano, ya que hasta el momento Mónaco venció en sus dos partidos: ante Junior de Barranquilla, por 1 a 0, y frente a Atlético Nacional de Medellín, por 4 a 2.

Baja en River

El lateral derecho de River, Gabriel Mercado, padece una lesión muscular en la pierna izquierda y se perderá al menos los primeros tres partidos de la temporada de su equipo, informó ayer el cuerpo médico del club. El ex defensor de Racing y Estudiantes se lesionó durante la práctica de fútbol del miércoles y tras realizarse los estudios se determinó una lesión en el músculo pectíneo.