Crisis en la Cabb

Nocioni siente vergüenza ajena

El alero Andrés Nocioni también se manifestó en torno a la crisis económica e institucional que atraviesa la Confederación Argentina de Básquetbol.

* “Pido disculpas porque el básquetbol argentino no se merece esto. Debería hablarse de lo grande que fueron estos últimos años”, lamentó el santafesino en su cuenta de Twitter.

La Cabb acusa un pasivo superior a los 20 millones de pesos en un contexto de debilidad institucional (renunció el ex presidente Germán Vaccaro) que afecta la preparación del equipo nacional para la Copa del Mundo España 2014, que comenzará 30 de agosto próximo.

Vale recordar que el capitán, Luis Scola, puso en duda su participación en esa competencia, frente al “hartazgo por una gestión dirigencial horrenda”.

La entidad adeuda salarios atrasados de sus empleados y de los propios jugadores de la “Generación Dorada”, cuyo seguro deportivo para que jueguen en España tampoco fue cancelado.

Emanuel Ginóbili y Pablo Prigioni, también respaldaron las críticas de Scola, en sus cuentas de la misma red social.

Por otra parte, el director deportivo de la Cabb, Enrique Tolcachier, afirmó ayer que “me cuesta pensar que no van a participar del Mundial, pero ellos exigen que se tomen las medidas correctas”.