Se corre el domingo en Hungría

Los Mercedes adelante

En el Hungaroring tampoco había sorpresas, los autos de Hamilton y Rosberg continuaban con su arrasador paso hacia el título. Mañana clasificarán desde las 9 y en el mismo horario se largará la competencia del domingo.

D13-2393939.JPG

Cinco. Son los triunfos que tendrá el inglés Lewis Hamilton en el circuito Hungaroring, si obtiene una victoria a bordo del Mercedes W05.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezaron la tanda ensayos libres en el Gran Premio de Hungría, que se correrá el domingo, desde las 9, en el circuito Hungaroring y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

En la mejor de sus 27 vueltas, Hamilton —segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero—, cubrió los 4.384 metros del trazado húngaro en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 874 milésimas. Hamilton, que busca su quinta victoria en esta pista, invirtió 183 milésimas menos que el mejor crono logrado por Rosberg, segundo en una sesión en la que hizo menos calor del esperado (unos 24º y 42º en pista) y en la que sobre todo se rodó con neumático medio —el otro compuesto es el blando.

Alonso, que retorna a la pista en la que logró la primera de sus 32 victorias en F-1, marcó el cuarto tiempo. El doble campeón mundial asturiano giró, en la mejor de sus 23 vueltas, en 1.26.872, a cuatro décimas de su coequiper finlandés Kimi Raikkonen, que marcó el tercer tiempo.

El quinto fue Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue undécimo. Su compatriota Sergio Pérez (Force India) marcó el decimosexto registro. En tanto que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) culminó decimocuarto.

Completaron las diez primeras posiciones: 6º Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes); 7º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Renault); 8º Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault); 9º Jenson Button (McLaren-Mercedes); 10º Felipe Massa (Williams-Mercedes).