Actividad regional

Car Show en Paraná

Redacción de El Litoral

La máxima categoría zonal del interior del país cumplió con la séptima fecha en el autódromo Ciudad de Paraná, donde presentó un parque de 122 participantes entre sus cinco divisionales.

La jornada del domingo comenzó con las series del Turismo Fiat donde lograron imponerse Cristian Garbiglia en la primera y Juan Marcelo Lecce en la segunda. Posteriormente se desarrollaron las series del TS 1800 donde Guillermo Albertengo y Ezequiel Bosio fueron los vencedores, mientras que Fernando Villa y Alberto “Tito” Felizia, se adjudicaron las del TC 4000.

En la divisional mayor, el TC 4000, el experimentado volante de Cruz Alta (Cba.) Esteban Cassou, se llevó la victoria en una competencia muy atractiva, obteniendo de esta manera su segundo triunfo consecutivo con el Torino. 2º Carlos Longhi (Chevy) y 3º Andrés Gómez Luna (Falcon). Cuarto finalizó Fabián Hermoso, quien se adjudicó la fase regular y comenzará la etapa de definición con 10 puntos sobre el resto de los integrantes del playoff, quinto se ubicó Juan Pablo Marconi y sexto fue Marcelo Feliciani (Chevy).

En cuanto al TS 1800, el sanjorgense Guillermo Albertengo se quedó con la victoria, la tercera consecutiva para el piloto del Giacone Competición que también se quedó con la fase regular. Completaron el podio, Alejandro Bucci con el Ford Escort y Nicolás Burki con su VW Gol Trend en una gran actuación. Detrás terminaron: Ezequiel Bosio (Renault Clío), Yamil Apud (Ford Ka) y Andrés Cief (Renault Clío).

Por el lado del Turismo Fiat, el cordobés Cristian Garbiglia, se llevó la victoria; 2º Juan Marcelo Lecce; 3º Maximiliano Giustetti. De esta manera el “Kuky” Garbiglia fue el vencedor de la etapa regular, adjudicándose las 10 unidades para el playoff.

En los Fiat 600 TS, el experimentado piloto de Ataliva Fernando Boggero fue el vencedor de esta fecha especial que otorgó 50% más del habitual, lo que le sirvió para seguir estirando ventajas en el torneo; 2º Luciano González; 3º Nicolás Giovanini. Más atrás arribaron: Franco Gerosa; 5º Gabriel Emmert; 6º Eduardo Bertone.

En cuanto a la Formula Junior 1.600, el joven de Salto Grande, Esteban Flores, logró su primer éxito dentro de la divisional. Yango Rajczakowski finalizó segundo, mientras que el joven casildense Alejo Borgiani, obtuvo su primer podio. La próxima fecha será el 17 de agosto, en Córdoba.