Actualidad deportiva

Boxeo

El campeón argentino de los ligeros, el bonaerense Marcelino López, expondrá esta noche el título ante el rosarino Pablo Barboza, en pelea que se disputará en la localidad santafesina de Teodelina. La velada se desarrollará en el gimnasio del club Racing, con televisación en directo por el canal 610 de DirecTV Sports, desde la medianoche. “Nino” López (28-0-1/ 14 KO) viene de defender el cinturón en forma exitosa. Hace dos meses en Junín venció al tandilense Sergio Escobar, en uno de los mejores combates del año. En tanto, Barboza (21-4-0/ 9 KO) es titular ligero interino Latino CMB. Además, el invicto local Emiliano Domínguez (2-0-0) se probará con el santafesino Claudio Baldomir (1-1-0), sobrino del ex campeón welter del CMB Carlos Baldomir.

Tenis

El argentino Juan Mónaco avanzó hoy a semifinales del ATP 250 de Gstaad, al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 y 6-1, luego de 90 minutos de juego. De este modo, el tandilense volverá a meterse entre los Top 100 del ranking mundial. En la próxima instancia, “Pico” se medirá mañana con el holandés Robin Haase (51), quien hoy eliminó al ruso Mikhail Youzhni (19), por 3-6, 6-1 y 6-4. En cuanto a la otra semifinal, será protagonizada por los españoles Fernando Verdasco (38), que le ganó al alemán Jan-Lennard Struff (78), por 3-6, 6-3 y 7-6; quien se medirá con el ganador del cotejo entre Pablo Andújar (71) y el catalán Granollers (28).

Vóleibol

El seleccionado argentino femenino debutará esta noche en el Grand Prix 2014, ante su par de Puerto Rico, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina (Puerto Rico). Además, Las Panteras jugarán mañana ante Cuba (a las 18.10) y el domingo con Holanda (a la misma hora), en el cierre del primer week-end del certamen, equivalente a la Liga Mundial masculina y en el que las argentinas participan por quinta vez consecutiva. Argentinas y boricuas se enfrentaron dos veces este año en la Copa Panamericana de México: las Panteras, ubicadas en el 18º lugar del Ranking FIVB, les ganaron a las caribeñas (17) en el debut, aunque luego perdieron el partido por el tercer puesto.