Falla la estrategia del gobierno

Serias advertencias de Guillermo Nielsen

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

“Vamos a una situación, en algunos sentidos, mucho más difícil que la que tuvimos en 2002, muchísimo más difícil. Por eso hay que hacer un esfuerzo para no entrar en default”.

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen afirmó que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, “ha sido absolutamente constructivo con Argentina” y advirtió que el tema de la deuda es “resoluble”, pero que “falla el capital intelectual” en el gobierno.

“Griesa ha sido absolutamente constructivo con Argentina. Aunque haya cosas que pueden no gustar, está aplicando la ley”, enfatizó el ex funcionario de Néstor Kirchner.

Argumentó que el magistrado “está parando todos los casos que quieren colarse en su juzgado” y desean accionar contra el país. Sostuvo que el equipo que encabeza Axel Kicillof “no tiene que hacer teoría. Acá los economistas tienen que estar para resolver los problemas de la economía”.

Advirtió que “Argentina no puede seguir con esta cuestión de los embargos y escasez de dólares, porque es una combinación letal para la actividad económica”. Pronosticó asimismo que el Estado argentino “va a tener juicio si paga, y va a tener juicios si no paga”.

Al replicar las afirmaciones de la presidente Cristina Fernández, quien dijo que Argentina no entrará en default porque “ya pagó” a sus acreedores, Nielsen interpretó que “un país entra en default cuando los tenedores de bonos, por las razones que fuere, no pueden cobrar sus bonos.

“No es necesario la declaración de (Adolfo) Rodríguez Saá ante el Congreso”, explicó, al recordar el anuncio efectuado por el ex presidente interino a fines de 2001, en plena crisis de la deuda, que fue coronado con una ovación por la Asamblea Legislativa.