Trasvasamiento

Piden un recambio generacional en el PJ

  • El dirigente gremial Marcelo “Pipi” Andrada reclamó dejar paso a los jóvenes. Criticó a los senadores y diputados del peronismo santafesino.
9-DSC_1673.JPG

Andrade quiere que las nuevas generaciones lideren el peronismo.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Recolección y Barrido y afines de Rosario, Marcelo “Pipi” Andrada, exigió un recambio generacional en el justicialismo santafesino porque lo piden los dirigentes y la gente, criticó a dirigentes como Agustín Rossi y dijo estar trabajando para que vuelvan al partido quienes emigraron a otros.

“Se agotó el tiempo de ellos y queremos empezar a participar nosotros. Hay muchos compañeros jóvenes que tienen la voluntad y la predisposición para hacerse cargo. No pido que se vayan todos, pero necesitamos a los que vienen con ideas nuevas”, enfatizó.

El dirigente sindical fue secretario gremial del PJ santafesino hasta la pelea de Moyano con el gobierno y como gesto de lealtad hacia el camionero renunció a la conducción partidaria local al mismo tiempo que el secretario general de la CGT opositora pegaba un portazo en la nacional como consecuencia de la pelea con la presidente.

“Estoy recorriendo la provincia. Me siento muy halagado cuando dicen que soy uno de los pocos que lo está haciendo. Para nosotros es como que se adelantaron las elecciones. Empezamos a caminar un año antes. Esto sirve además para obligarlo a los políticos a salir”, le dijo a El Litoral.

“Los reclamos de la gente son la inseguridad, la falta de agua potable, el narcotráfico. Muchas veces las soluciones pasan por leyes provinciales pero los legisladores no hacen nada. Nosotros los peronistas tenemos muchos diputados y senadores que hoy son oposición al Poder Ejecutivo provincial y no sacan una ley como para solucionarle un problema a la gente. Soy peronista y me siento muy dolido por este tema. Hay necesidades muy importantes que pueden resolverse desde la Legislatura y no se hace nada” criticó.

En las últimas elecciones, Andrada impulsó la candidatura de Carlos Cossia por afuera de las grandes estructuras partidarias y sacó 35 mil votos, lo que le permitió hacerse de una banca en el Concejo Municipal de Rosario.

“Hacemos mucho trabajo social y la gente nos respeta, participa mucho en las actividades que impulsamos porque se siente bien. Cuando a la gente no la hacés participar en las cosas de su propio barrio se siente muy mal y desplazada”, enfatizó.

“Estamos hablando con varios compañeros que han emigrado del peronismo porque queremos que vuelvan. Creemos que hay compañeros que tienen la capacidad necesaria para liderar el cambio que realmente se necesita en la provincia. Nombres hay un montón”, destacó.

Andrada fue crítico para con Agustín Rossi: “¿Qué hizo por Santa Fe? ¿Qué hicieron los diputados y senadores de ese sector por la provincia? Absolutamente nada. Ni en la Nación, ni en la Provincia. Tenemos que buscar gente nueva, hay muchísimos compañeros comprometidos en impulsar un cambio y a eso es a lo que estamos apuntando. Gente nueva con ganas de construir una provincia nueva para todos los santafesinos”, enfatizó.

“Acá hubo muchos compañeros del peronismo que se han encargado de destruirlo, por eso les pido que reflexionen porque al peronismo hay que recuperarlo, no seguir destruyéndolo. El general Perón y Eva nos dieron mucho y nos enseñaran a que tenemos que hacer grande al país. Por eso me parece que antes de llevar un nombre o un logo hay que llevar las banderas del justicialismo y estar todos juntos porque de lo contrario le estaríamos fallando a Perón”, destacó