En Humberto Primo

Exitosa edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

23-1---10489764_499617500171433_6450230020246023412_N.JPG

Bellezas. Wanda Tardivo -Comuna de Humberto- es la nueva soberana de la fiesta. La acompañaron Sofía Lescano Abba -club Independiente de La Pelada- y Araceli Salgado Hinz -Comuna de Felicia- como 1a. y 2a. princesas. Foto: Gentileza Prensa Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Humberto Primo volvió a convertirse en el epicentro cultural y gastronómico del departamento Castellanos. El Salón del Club Argentino de esa localidad estuvo colmado con unas mil personas que llegaron para participar de la 24ta. edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda.

Vale destacar que este año se implementaron las cazuelas individuales para los comensales que llegaron desde distintos puntos del país y del exterior -Brasil y Uruguay-. El show del Grupo Vocal Italiano abrió la jornada musical de la fiesta y sirvió de presentación para las 13 jóvenes reinas consagradas de toda la región, que buscaban el cetro del evento.

En este sentido el presidente comunal, Julio Córdoba dio la bienvenida a los comensales y agradeció el apoyo y la visita del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn. Allí Córdoba y Claudia Chiapero, presidente de la comisión organizadora del evento, declaró al vicegobernador Henn como “huésped de honor”, por su estadía en la localidad.

“En primer lugar quiero desearles a todos un muy feliz Día del Amigo. Estamos felices de poder compartir este momento cargado de tradición. Nuestra fiesta ha logrado sostenerse en el tiempo gracias al esfuerzo de mucha gente y hoy estamos inaugurando la nueva particularidad de la cazuela individual ya que el venidero año estaremos celebrando nuestro 25 aniversario. Deseo que pasen una excelente jornada y disfruten de la bagna cauda”, destacó Chiapero.

Anuncio

Por su parte el jefe comunal agradeció a todos los presentes y a los colaboradores que hicieron de la edición 24 un éxito total. “Esta comida típica la disfrutamos recordando a nuestros abuelos que fueron los pioneros y los que forjaron nuestras instituciones, por lo que deseo que pasen una grata jornada”, sostuvo.

En este sentido -durante el evento- Henn confirmó la construcción de un acceso nuevo sobre la Ruta Provincial 80-S. “Es un viejo anhelo que tenía esta localidad. A veces hay cosas que se pueden hacer y otras que no, pero con sacrificio, trabajo y sobre todo escuchando las necesidades de los vecinos, todos juntos podemos construir un futuro mejor y lograr cosas importantes”, puntualizó.

Reina

Luego de una ardua y difícil tarea, el jurado llegó a un veredicto y consagró a la nueva soberana que reemplaza a Sofía Lazzaroni. Esa decisión recayó en la belleza local, Wanda Sofía Tardivo, quien se convirtió en la nueva Reina de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda que representará al evento durante el año en otros festivales.

En tanto Sofía Margarita Lescano Abba, de la localidad de La Pelada y Ailen Salgado Hinz, de la localidad de Felicia, fueron consagradas como primera y segunda princesa. Por último los grupos musicales La Clave y Sensación fueron los encargados de cerrar una brillante edición del tradicional festival humbertino.