Rafaela

Forcejearon con un arma y mataron a una mujer

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

La pelea se desencadenó en el interior de una vivienda del norte de la ciudad de Rafaela y el forcejeo por un arma de fuego derivó en un disparo que acabó con la vida de una joven que se hallaba a corta distancia.

El hecho se produjo en un domicilio marcado como “aguantadero”, situado en una de la zonas “calientes” del barrio Barranquitas y tuvo por protagonistas a dos sujetos con frondosos prontuario.

El desgraciado episodio se registró en la siesta de este jueves y la víctima fue identificada como Cintia Joana Astudillo, de 24 años de edad.

La hipótesis sobre la que trabajan los investigadores y la Justicia indica que un hermano de la chica, Cristian Astudillo, de 33 años, con importantes antecedentes policiales, se habría trenzado en una discusión con un tercer sujeto -quien permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía-, también con una gruesa “foja” en su haber.

Los contendientes habrían pasado de las palabras a los hechos, y en esa pelea Astudillo sacó un arma de fuego. Del forcejeo resultó que se efectuaron varios disparos y uno de ellos impactó en la cabeza de Cintia, ocasionando el deceso en el acto de la mujer.

Hasta el momento, se desconoce si la víctima también estaba participando de la pelea, ya que los investigadores prefirieron obviar muchos detalles a la espera del total esclarecimiento del hecho, que se habría producido en el lugar donde vive quien ahora está prófugo. En la escena del crimen, también había un cuarto involucrado, quien sería menor de edad y se cree pudo ser el causante del entredicho entre los malvivientes.

El suceso se produjo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Woodgate y Entre Ríos, un sector muy peligroso, en donde habitualmente se producen intercambio de disparos y donde suelen “refugiarse” algunos de los delincuentes más conocidos de la ciudad.

Encontraron el arma

La policía rafaelina secuestró, horas después del hecho, durante un procedimiento realizado en una casa no muy lejana del lugar del crimen y en la que se presumía podía encontrarse un tal Gorosito, quien es el tercero involucrado en el hecho, un revólver Special calibre 38, desde el que habría partido el disparo que acabó con la vida de Cintia Astudillo.

De acuerdo a la información a la que se pudo acceder se conoció que el fiscal interviniente en el caso, Dr. Carlos Vottero, pedirá la imputación del hermano de la víctima como autor de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de su propia hermana.

Otra hipótesis

Algunas versiones indicarían también que un menor de edad, hermano de la víctima y del victimario, sería quien habría iniciado la discusión con Gorosito, individuo que también tendría frondosos antecedentes policiales. Esto derivó en la intervención de Cristian Astudillo, quien habría salido en defensa de Gorosito.

En la hipótesis de los investigadores, en esas circunstancias habría aparecido el arma en manos de Cristian amenazando a su hermano y Gorosito se interpuso para que la cuestión no pase a mayores y en el forcejeo por desarmarlo se disparó la bala fatal.

Esto explicaría por qué Gorosito se fue con el arma homicida, aunque no fue el autor del disparo: lo habría hecho para proteger al victimario.

Mañana, sábado, se realizaría la audiencia imputativa contra Astudillo.