Misiones

Mujer de 35 años denunció a su padre por abusos desde los 12

Acusó a su padre biológico de haber abusado sexualmente de ella desde pequeña. Además la obligaba a vivir en condiciones de esclavitud. Fue puesta bajo asistencia médica y psicológica tras ser liberada.

 

DyN

El caso salió a la luz el lunes en circunstancias en que la víctima buscó refugio en la vivienda de su vecina, ante una nueva golpiza perpetrada, según la denuncia, por su padre, de 57 años.

El hombre, quien se dedicaba a la pesca y al parecer padecía de adicciones al alcohol y a la marihuana, había comenzado a reprender a su hija porque había salido de la casa que compartía en Villa Caballeo, una complejo habitacional construido por el Estado.

A partir de la intervención de la vecina y en sede policial la víctima manifestó ante las autoridades que los abusos sexuales comenzaron cuando tenía 12 años, según reveló el abogado que la asiste, en declaraciones a la prensa local.

El letrado dijo que el caso “cuenta con antecedentes en el matrimonio que terminó con la huida de la madre” de la víctima por las constantes agresiones que recibía y las inclinaciones del hombre a las bebidas alcohólicas.

Asimismo, sostuvo que la mujer “de pequeña fue a vivir con su abuela paterna”, pero con el tiempo su padre vendió la casa que le había sido adjudicada como residente de la zona costera del río Paraná, tras lo cual se instaló con su madre y su hija.

Los tormentos

A partir de entonces la víctima dijo que su padre la “desnudó completamente y me hizo lo que un hombre le hace a una mujer”, en el comienzo de lo que fue “un infierno a escondidas de mi abuela que murió en junio pasado”.

Añadió que el hombre la ‘violaba cuando quería nomás y me amenazaba para que no dijera nada‘, y reiteradamente hizo alusión al carácter irascible de su padre, quien la amenazaba con “romperle todos los huesos” si divulgaba la situación.

Finalmente el lunes la mujer acercó un tejido a su vecina y al regresar a su casa se habría encontrado con su padre fuera de sí, que amenazó con otra de las habituales golpizas, por lo cual salió a pedir ayuda.

La presencia de una comisión policial restauró el orden en el vecindario, pero además puso al descubierto los padecimientos de la mujer, quien en la comisaría relató sus vivencias de 23 años, una situación que hasta los vecinos ignoraban, según se supo.

Por decisión de la justicia la víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico y asistencia médica, ya que presenta un importante cuadro de desnutrición y shock de “ausencia”, un reflejo que afecta a la memoria, derivado del desorden mental que padece, dijeron los médicos.

El hombre fue alojado en una comisaría de Posadas en tanto continúan los trámites judiciales y las investigaciones, pero en el ambiente policial fue bautizado como “El chacal de Villa Cabello”.

¿Banda de violadores?

Un hombre de 66 años fue detenido hoy en una farmacia de San Juan con cien recetas apócrifas, para comprar un medicamento psicotrópico que en los años noventa lo utilizaban abusadores sexuales para dormir a sus víctimas en Estados Unidos. La detención se concretó en la farmacia ubicada en la esquina de Avenida Rawson y calle Bolivia, en el barrio de Concepción de la capital sanjuanina. El personal policial hizo un seguimiento de los movimientos del hombre aprehendido, oriundo de Córdoba, durante tres meses. La investigación se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud, ya que “se trata de una banda compuesta por sanjuaninos y cordobeses que compran el medicamento y luego lo revenden”. El detenido llegó esta mañana a la provincia y los investigadores estimaron que luego de comprar todos los medicamentos iba a regresar a su lugar de origen. El cordobés, cuya identidad se mantuvo en reserva, tenía en su poder 120 recetas falsas y 18 cajas de Rohypnol, un psicotrópico conocido como “droga de las violaciones”, ya que en la década del noventa era utilizado en Estados Unidos por abusadores sexuales para dormir a sus víctimas. El medicamento es un tranquilizante diez veces más potente que el Valium, que se encuentra disponible como una pastilla blanca o verde oliva y suele venderse en paquetes blister. Según las fuentes consultadas, los consumidores muelen las pastillas e inhalan el polvo, lo disuelven en una bebida o se lo inyectan.