En la Ruta 13

Accidente de camiones

28-A-CAMION-ILOLAY.JPG

Uno de los vehículos involucrados se cruzó de calzada y embistió a otro frente a Las Taperitas, en el departamento San Martín.

Foto: Francisco Díaz de Azevedo

 

Corresponsalía El Trébol

Un accidente de proporciones que involucra a dos camiones se produjo este jueves a las 11.30, en el Km 34 de la Ruta Provincial Nº 13, cerca de la ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín.

Un camión que viajaba de sur a norte se cruzó de calzada y embistió a otro. El accidente fue frente a la portada de la Estancia Las Taperitas y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, a pesar de que uno de los conductores resultó lesionado.

El Ford Cargo de Las Rosas, de la empresa de Rubén Franco iba vacío y se dirigía hacia el norte, cuando por causas que se tratan de establecer, su conductor Rubén Bustamante perdió el control de la máquina y se cruzó de carril.

Impactó con un camión Ford 1722 cisterna que transportaba productos Ilolay, que pertenece a la firma de Omar Vagliente y era conducido por José González, de El Trébol.

En el impacto, el camión de la firma de Las Rosas terminó en la banquina oeste con su acoplado volcado de lugar y con la rotura total de su tanque de gasoil. El líquido se esparció por el corredor asfáltico y tuvo que ser limpiado con mucho trabajo por parte de los bomberos de El Trébol.

Afortunadamente, José González al ver que el camión de Bustamante se le venía encima, logró realizar una rápida maniobra y evitar el impacto frontal. El camión dio en los ejes traseros del cisterna. “Se durmió, lo vi que se me venía encima y pude pegar el volantazo porque si no me daba a mí”, señaló el conductor a este medio. Bustamante fue trasladado al hospital local con un corte en la cabeza, mientras que González resultó ileso.