CRISIS EN LA CABB

Participación garantizada

El secretario general de Fiba Américas llegó a un acuerdo con la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Argentino, para estar presente en el Mundial.

Participación garantizada
Participación garantizada
 

Redacción de El Litoral

El argentino Alberto García, secretario general de Fiba Américas, llegó al país y sumó soluciones a la crisis de la Confederación Argentina de Básquetbol, al tiempo que se alineó con lo que proponen jugadores y la Secretaría de Deportes. Fiba firmó un acuerdo para que Argentina no sea sancionada y se garantizan las prontas elecciones.

García mantuvo reuniones con la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Internacional. Producto de este encuentro es que entre los tres organismos se llegó a un acuerdo.

* “La idea es garantizar varias cosas en el supuesto caso de que haya una intervención. Lo que se pretende es proteger a la Cabb para que de alguna manera podamos continuar con el básquetbol nacional normalmente y podamos presentar a los equipos internacionalmente. Es un acuerdo entre los tres entes para llegar a una normalización en el supuesto caso de que sea necesario”, comenzó contando García y dejó entrever el plan que se está llevando a cabo, aunque un grupo de dirigentes como Raúl Foradori y Fabián Borro todavía no presentaron su renuncia y siguen en la Cabb.

De esta forma, no hay chances de que Argentina sea sancionada y se quede sin el Mundial de España: * “Ahora no sabemos si la Inspección General de Justicia va a intervenir o no. En ese supuesto caso, Fiba protegería la actividad internacional de los equipos”, aclaró.

La otra buena noticia es que también se llegó al acuerdo de que pronto habrá nuevas elecciones en la Cabb, con la intención de generar a las nuevas autoridades. Lo cierto es que García subrayó que esta asamblea no se desarrollará hasta que termine la inspección de la IGJ, ya que quieren conocer a los culpables de la crisis antes de que pudieran llegar a participar de un sufragio.

“En resumen, hoy terminamos de firmar el acuerdo y el básquet está garantizado, tanto en su continuidad nacional como internacional y por otro lado se pretende que si hubiera una intervención se pueda hacer un proceso de reorganización lo más rápido y posible, que es convocar a asamblea general. Las federaciones provinciales van a ser la base de una asamblea democrática para elegir a las nuevas autoridades de la Cabb una vez que todo este proceso de investigación termine, porque aún no se sabe quiénes fueron las personas de la comisión directiva que estuvieron involucradas en este tema de la situación económica y financiera”, explicó el dirigente.

Lo importante

¿Elecciones?

  • Raúl Foradori y Rubén Martínez, quienes mantienen sus cargos, junto a los letrados de la entidad, llamaron a elecciones en la Confederación Argentina de Básquetbol, mediante una asamblea extraordinaria que se debería llevar a cabo el 24 de septiembre y en la cual se ocuparían los cargos de los directivos que renunciaron.