Domingo 17 o lunes 18 frente a los tucumanos

Unión habilitaría la parte alta en el debut de local

Se están colocando las primeras 600 butacas en la nueva bandeja oficial del 15 de Abril. La capacidad total de esta primera etapa será de 1.600, incluyendo 200 lugares para prensa y protocolo.

D6-10418334_839812022703264_5956626466246472585_N.JPG
 

Arena, cemento, pintura

Antes de colocar las nuevas butacas, que son importadas y con material de avanzada en el rubro, llegó el tiempo de la pintura. Por estas horas comenzó el montaje de la primera tanda. La idea es llegar para el partido frente a los tucumanos, que marcaría el debut de local en la temporada de ascenso. Va tomando forma y color el nuevo 15 de Abril que cambió el paisaje de López y Planes para orgullo de todos los tatengues. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La demora en el inicio del campeonato por el luto oficial de la AFA ante la desaparición física de Julio Humberto Grondona hace que el debut de Unión como local ante Atlético Tucumán se traslade automáticamente una semana, por lo que el choque con los norteños iría el domingo 17 o bien el lunes 18. La fecha será confirmada esta semana por la tele, ya que el partido será incluído en la grilla de los juegos que irán para la pantalla chica.

Este retraso le dará tiempo a los dirigentes de Unión para poder instalar en la nueva bandeja oficial del “Estadio de la Gente” la primera tanda de 600 butacas, cuando en realidad se esperan unas 1.600 en total en dicho sector.

De esa manera, aunque sea parcialmente, Unión jugaría por primera vez con gente en ese nuevo sector del 15 de Abril en el choque frente a Atlético Tucumán. Ahora, los dirigentes esperan la llegada desde el exterior del resto de las butacas para terminar de completar la nueva bandeja oficial que hizo desaparecer a la histórica “Techada” de López y Planes.

En principio, esos primeros “nuevos lugares” en la parte alta serán para que los disfruten los socios que compraron en la preventa (por seis años) los palcos, pero como los mismos no están terminados, el Club Atlético Unión les ofreció una butaca de plateas gratis hasta que se estrenen los palcos.

Como se sabe, en ese 60 por ciento de la nueva lateral oficial ingresarán unas 1.600 butacas, pero cuando se complete el ciento por ciento del sector, la capacidad de plateas altas del 15 de Abril será de 3.400.

Esta mañana, uno de los responsables de la obra, el Arquitecto Carlos Castellitti comentó a El Litoral que “por ahora, el ingreso a la parte alta será por escalera hasta que instalemos los ascensores y las rampas. Es por eso que vamos a empezar a colocar las primeras siete filas de abajo; es decir, las más cercanas a la cancha para que la gente tenga una idea del lugar que estamos pensando habilitar frente a los tucumanos”.

“Lo bueno de toda esta movida, que apunta a tener un estadio cómodo para jugar en Primera División que es el sueño de todo, es que hubo más de 300 personas que decidieron comprar directamente en ese sector. En mi caso, por ejmplo, yo tengo lugar en lo que era la Techada: lo puedo mantener o bien pedir alguna de las nuevas en la parte alta”, agregó.

Las butacas son importadas, ayer se terminó de pintar la base en la estructura de cemento y en estas últimas horas comenzaron a montarlas. La cifra final, cuando esta primera parte (algo así como el 60 por ciento del lateral) concluya, será de 1.600, pero sólo 1.400 será para los socios tatengues. ¿El motivo?: las otras 200 butacas restantes serán para prensa y protocolo.

En cifras

4

Juveniles

Además de la primera tanda de cinco, en las últimas horas se sumaron cuatro juveniles que firmaron su primer contrato con el Club Atlético Unión. Marcos Mainardi, Bruno Pittón, Oscar Petrabissi y Nahuel Vera componen el listado del semillero rojiblanco según informa el Twitter Oficial de la entidad de López y Planes.

Borghello sí: ¿Magnín no?

Como anticipó Frank Kudelka en los micrófonos de “Mundo Ascenso” (AM 910), una vez finalizado el encuentro ante Boca por Copa Argentina, la dirigencia de Huracán no se retiró del mercado y continuó en la búsqueda de un delantero más para pelear el puesto con Ábila y Milla.

El elegido por el entrenador “quemero” es Iván “Memo” Borghello, goleador de 31 años surgido en la cantera de Newell’s y con último paso por Gimnasia de La Plata. El jugador actualmente se encuentra con el pase en su poder y de no ocurrir nada extraño el próximo lunes firmará su vínculo con la institución de Parque Patricios.

En consecuencia, de acuerdo a las especulaciones que hacen los medios partidarios de Huracán, quedaría descartada la posibilidad del “Morocho” Pablo Magnín, jugador que no será tenido en cuenta por Madelón.