Fue aprobado en la última asamblea...

Se pidió el Salvataje Deportivo

De la Redacción de El Litoral

La dirigencia de Colón solicitó en la víspera, ante la Justicia, aplicación de la ley de Salvataje Deportivo, mecanismo constitucional (Ley 25.284) que tiene como objetivo fundamental el ordenamiento económico y administrativo de la institución, haciendo caso a lo dispuesto por los socios colonistas en la asamblea llevada a cabo a mediados de febrero del presente año.

El abogado Oscar Radkievich, asociado y permanente colaborador de la comisión directiva rojinegra, brindó detalles sobre la herramienta adoptada debido a la crisis financiera por la que atraviesa el club, originada principalmente por la gestión anterior: “Seguramente cambiará el manejo de la entidad, pero a su vez, esto traerá también un ordenamiento económico y administrativo”.

Para saber cómo actúa el instrumento legal, el profesional explicó: “Con esto se paralizan los embargos, y los bienes se colocan bajo el paraguas de un fideicomiso. Además, la ley establece que el órgano fiduciario debe estar integrado por tres personas que deben ser socios de la institución. Esas tres personas deben ser un abogado, un contador y un experto en actividades deportivas”.

Hay que recordar que Colón ya tuvo algunos antecedentes sobre dispositivos practicados con la intención de solucionar su economía y su administración. Ellos fueron los concursos realizados bajo la presidencias de César Ezcurra en primer lugar, la de José Vignatti luego, y la de la primera gestión de Germán Lerche. El encargado de llevar a cabo dichos concursos fue justamente el doctor Oscar Radkievich, quien comentó que “mediante el Salvataje Deportivo se paran los juicios y los embargos, se suspenden las ejecuciones y todos los bienes pasan a ser administrados por el comité fiduciario. Todo esto con el control del juez”.