Modificaciones forzadas

Hiriart y De Cecco técnicos en U19

  • Estos entrenadores reemplazarán al cuerpo técnico encabezado por Diego Foradori, el que renunció por indisciplina del plantel santafesino de la categoría U19.
D2-A-DECECCO.JPG

Ricardo De Cecco fue designado asistente de Leandro Hiriart en la conducción del Seleccionado U19. Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

La Federación Santafesina de Básquetbol informó que a raíz de un acto de indisciplina del Preseleccionado U19, los entrenadores Diego Foradori, Matías Balzaretti y Agustín Pujol decidieron renunciar de manera indeclinable a conducir al equipo en el Campeonato Argentino que se llevará a cabo desde mañana en Embalse y Río Tercero.

La Federación decidió respetar la determinación, pero con la necesidad de cumplir con los compromisos, designó a Leandro Hiriart como entrenador principal y a Ricardo De Cecco (dirigieron a Santa Fe en mayores) como asistente.

El plantel se mostró totalmente arrepentido por el error cometido, pero no pudo torcer la determinación de los técnicos. El mismo cuerpo técnico saliente se comunicó con el nuevo para avisar de su determinación y aportar datos para colaborar.

La delegación viajó hoy rumbo a Córdoba y mañana debutará frente a Santiago del Estero, desde las 18. Los jugadores seleccionados son: Rodrigo Haag, Jordi Godoy, Andrés Lugli, Carlos Buemo, Mariano Gómez Echechurre, Alejandro Zurbriggen, Sebastián Chianea, Maxi Yanson, Joaquín Cingolani, Agustín Caffaro, Gabriel Delbón y Ángelo Carlachiani.

Federativo U13

Entre hoy y mañana se disputarán las vueltas de los grupos del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U13, fase federativa. La Zona E se jugará entre el 16 y 17 del corriente mes y será organizada por Libertad de Sunchales.

Los clubes del ámbito de la Asociación Santafesina que participan en el certamen son : Sanjustino (Zona B), Banco Provincial (Zona C), Gimnasia y Esgrima (Zona D) y Rivadavia Juniors (Zona F).

Triunfo de los U17

En lo que fue el tercer partido de la Selección masculina U17 en el torneo preparatorio que se disputa en la ciudad francesa de Troyes, el conjunto argentino consiguió un gran triunfo, al vencer al local por 67 a 62.

De esta manera, Argentina consigue su segunda victoria en tres presentaciones en el certamen, luego de derrotar en la primera jornada a Puerto Rico por 60 a 55 y caer un día más tarde ante Australia, por 75 a 71.

Los dirigidos por Santander estarán cerrando su participación en el certamen hoy, cuando choquen ante Canadá, con la posibilidad de coronarse campeones si la historia resulta a su favor.

Argentina forma parte del Grupo D en el certamen mundialista que se disputará en Dubai del 8 al 16 de agosto. Junto al equipo albiceleste, se encuentran China, Egipto y el rival más importante y fuerte candidato al título, Serbia.

D2-B-PORTAPAPELES-4.JPG

Andrés Nocioni, baluarte defensivo y ofensivo del Seleccionado argentino Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Victoria albiceleste

El Seleccionado Argentino de Básquetbol consiguió ayer un ajustado triunfo sobre su par de Angola, por 86 a 77, en uno de los encuentros correspondientes al triangular Tres Naciones que se lleva a cabo en Río de Janeiro. En el primer ensayo con equipo completo (a excepción del capitán Luis Scola, que se quedó en Buenos Aires) camino al Mundial España, el equipo de Julio Lamas se impuso en el estadio Maracanazinho con parciales de 23-13, 41-37 y 64-61.

El elenco albiceleste pasó algunos sobresaltos, sobre todo en el sector defensivo, pero resolvió el pleito con la eficacia que alcanzó el ala pivote Leonardo Gutiérrez, responsable de 23 tantos. El emblema de Peñarol de Mar del Plata encestó 7-10 en triples (4-5 en el primer tiempo). Además capturó 4 rebotes y entregó 3 asistencias. Por su lado, el alero santafesino Walter Herrmann, en su regreso al Seleccionado, acumuló 16 tantos (11 en el tercer cuarto), mientras que Andrés “Chapu” Nocioni sumó 11 unidades y 6 rebotes.

Olimpio Cipriano, con 14 tantos (10 en el tercer segmento), resultó la principal vía de ataque del conjunto africano, que cayó ampliamente con el local Brasil por 98-60, en la noche del jueves.