Americana en el Aire

Renovó Parker

El campeón de la NBA, San Antonio Spurs, acordó ayer la renovación del contrato de su estrella francesa Tony Parker. El base firmó una extensión de su contrato por varios años, anunció el club de la Liga estadounidense sin dar más detalles. Parker, de 32 años, juega en la NBA desde 2001, y siempre lo hizo para los Spurs, equipo con el que ganó cuatro campeonatos. El francés fue nominado seis veces al equipo de las estrellas de la NBA.

En Uruguay

La Federación Uruguaya pretende que el entrenador argentino Adrián Capelli siga al frente de la Selección celeste que quedó cuarta en el reciente Campeonato Sudamericano disputado en Venezuela, informaron fuentes de la institución. El presidente de la Fubb, Ney Castillo, informó que la próxima semana se reunirá con Capelli para ofrecerle renovar su contrato. El entrenador argentino se despidió ayer de la Selección uruguaya a través de su cuenta de Twitter.

Juega Oberá

Realizada la asamblea abierta, Oberá Tenis Club decidió participar de la edición 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso, según se informó oficialmente. En referencia a la participación de OTC en sí “Ningún club de la provincia históricamente pudo mantenerse tanto tiempo en las competencias más importantes del país”, dijo Tony Lindstron, quien volverá a tener a su cargo la subcomisión de básquetbol. OTC mantuvo el apoyo oficial pero además pretende que el mismo se traslade al público. El entrenador será Lucas Zurita, quien desde hace cuatro años tiene a cargo las diferentes categorías del club y oportunamente llegó de la mano de Alvaro Castiñeira. El nacido en Ramos Mejía cuenta con antecedentes en Ferro Carril Oeste, A.P. de Versailles y Lanús. Zurita será la primera vez que tenga a su cargo un equipo de TNA.

Negativa

Uno de los equipos que sí se bajó definitivamente y no competirá será Banda Norte de Río Cuarto. Fue por no poder cubrir el presupuesto. El club aclaró que su decisión no tiene que ver con la negativa de la Agencia Córdoba Deportes de entregar más subsidios que $ 200.000 por cuanto ella no suele costear proyectos profesionales. “Por la crisis se nos cayeron varios sponsors. Ésa fue la causa”, comentó un dirigente.