Pratto se queda en Vélez

  • River estiró la oferta para llevarse al delantero, pero la dirigencia del Fortín volvió a rechazar el ofrecimiento. Además, el presidente “millonario” rechazó algún supuesto interés por Cristaldo.
UD3-A-DYN44.JPG

Pratto no se mueve. El delantero seguirá en Vélez, ya que no hubo acuerdo con River. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, aseguró ayer que el tema con River Plate por el delantero Lucas Pratto “está terminado”.

“Está terminado el tema con respecto a River. Tuve una semana complicada y no pude hablar con D’Onofrio. Él me dijo algo que no les pareció bien y yo también. Tengo una relación buena que no quiero empañar. Vélez no puede darse el lujo de perder dinero por una transferencia”, informó el dirigente por ESPN Radio Rivadavia.

Y siguió: “Hablé con Rodolfo (D’Onofrio), se aclararon un montón de situaciones. Más allá de lo financiero, la oferta no satisfacía las necesidades de Vélez”.

Sobre el volante Lucas Romero, Calello dijo que cree que “va a llegar algo” del fútbol europeo, ya que hay varios clubes de ese continente que lo requieren.

Por último, el presidente adelantó que Vélez hará una presentación en AFA para mostrarse en desacuerdo con tener que jugar un partido desempate ante Boca Juniors para determinar una plaza de Copa Libertadores de América.

El reclamo velezano se sustentará en que recién en los últimos días se supo en la casa madre del fútbol argentino de la alternativa de un desempate, debido a que ambos clubes terminaron igualados en la suma de puntos a lo largo de la temporada 2013-2014, más allá de que los de Liniers dispusieron de una mejor diferencia de gol.

“No es acorde que tres meses después se den cuenta de que había una mala interpretación del reglamento y que Boca tampoco hubiera dicho nada es llamativo. Vamos a avalarnos en lo que nosotros consideramos que tenemos la razón”, argumentó Calello.

Nada por Cristaldo

El presidente de River Plate, Rodolfo D‘Onofrio, desestimó ayer un supuesto interés del club de Núñez por conseguir el préstamo de Jonathan Cristaldo, luego de fracasar las gestiones para incorporar a Lucas Pratto, delantero de Vélez Sarsfield.

“No existe lo de (Jonathan) Cristaldo”, sostuvo el máximo dirigente de la institución “millonaria”, a pesar de los rumores periodísticos que indicaban que el jugador del Metalist de Ucrania podía integrarse al equipo que dirige Marcelo Gallardo.

“Esto (la versión de que había un interés por Cristaldo) genera un problema con la gente. Queda como que nosotros estamos durmiendo la siesta”, se quejó el dirigente.

El dirigente comentó pormenores de la frustrada operación para conseguir el pase de Pratto, el delantero de Velez que le gustaba al actual técnico “millonario”.

“El intento por Pratto fue fuerte. Y fue como le gusta hacerlo a River: de club a club”, contó el directivo.

“Nos estiramos hasta 5 millones (de dólares). Pero locuras no se pueden hacer. Me enteré de la negativa por Pratto por los medios. No me parece que era la forma adecuada que se merece River”, cuestionó D‘Onofrio a sus pares de la entidad de Liniers.

“Nosotros presentamos por escrito la oferta y esperábamos una respuesta por ese medio”, agregó el presidente.