El arco del “Rojo” está cubierto

Montoya es el nuevo refuerzo de Independiente

UD3-B-IMG_7794.JPG

¿Suplente?. Germán Montoya tuvo un excelente torneo en Colón pero no arregló su continuidad. Su llegada a Independiente lo coloca, en el arranque, como sustituto del titular Diego Rodríguez. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El arquero Germán Montoya, cuyo contrato con Colón venció en julio pasado, ya acordó de palabra y hoy, tras pasar la revisión médica, se convertirá en el cuarto refuerzo que tendrá el equipo de Jorge Almirón, de cara al torneo de Primera División.

El arquero que fue figura en el recientemente descendido Colón, llega a la institución de Avellaneda por pedido del DT, quien solicitó un “arquero suplente” para Diego Rodríguez, tras las salidas de Fabián Assmann e Hilario Navarro.

Con la llegada del arquero, la dirigencia se abocará de lleno para satisfacer el último pedido del ex entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, que solicitó un marcador central zurdo para poder jugar con línea de tres en el fondo.

En las últimas horas sonaron fuerte los nombres del ex San Lorenzo y River Plate Jonathan Bottinelli, y de los uruguayos Leandro Cabrera, que juega en el Real Madrid Castilla de la segunda división española, y Sebastián Coates, del Liverpool de Inglaterra.

Por otra parte, los ídolos de la entidad, Sergio Agüero y Gabriel Milito, surgidos de las divisiones inferiores del club, se reunieron con el presidente de la institución, Hugo Moyano, y acordaron “colaborar con lo que esté a su alcance” con las autoridades de la institución.

Otra mentalidad

El defensor de Independiente Cristian Tula consideró ayer que la idea del flamante entrenador, Jorge Almirón, vinculada al buen juego, “no hubiese sido posible” el semestre pasado, cuando el equipo de Avellaneda disputó por primera vez en su historia el torneo de la Primera B Nacional.

“Esta idea de Almirón en el Nacional B no hubiese sido posible porque la urgencia era ascender”, manifestó Tula en diálogo con Radio América.

Tula, de 36 años, señaló que Independiente aprovechará la ocasión del regreso a la máxima categoría del fútbol argentino para mejorar “el trato con la pelota”.

El ex defensor de Ferro, River y San Lorenzo señaló que el plan de Almirón en Independiente será jugar con el balón “lo más limpio posible” y que el equipo tenga “una idea en la cancha”.

El defensor central también se refirió a la salida del DT anterior, Omar De Felippe. “Había marcado lo que quería en la pretemporada cinco fechas antes de terminar el torneo, pero no se pudo. Fue una lástima porque quería dirigir al equipo en la A”, resaltó el defensor.

El plantel de Independiente realizó ayer una práctica de fútbol en el campo de juego del estadio Libertadores de América. Los dirigidos por Almirón retornarán mañana al trabajo con un partido amistoso ante Temperley, que ascendió al torneo Nacional B, a partir de las 10, a puertas cerradas, en su estadio.

Independiente debutará en el campeonato de primera división el domingo 10, cuando reciba desde las 15.15 a Atlético de Rafaela.