Jugó un amistoso con Quilmes

Boca suma minutos de juego

Boca Juniors superó hoy a Quilmes por 1-0 en La Bombonera, con un gol del delantero Juan Manuel Martínez, en un partido amistoso que sirvió a los dos clubes como preparación para el torneo de fútbol de Primera División que comenzará el próximo fin de semana.

UD4-CARLOS_BIANCHI_ENTRENA_BOCA_1_22770.JPG

Por un equipo protagonista. Tras haber salido campeón River del último torneo argentino, Bianchi sabe que ahora toda la presión se trasladó para Boca. Tiene que ponerlo al xeneize sí o sí en la cima de la tabla.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El “Burrito” Martínez anotó el tanto que le permitió al equipo dirigido por Carlos Bianchi imponerse por la mínima diferencia, en un encuentro jugado con árbitro y jueces asistentes, a puertas cerradas en La Boca, que duró 50 minutos y por momentos soportó una lluvia torrencial.

El equipo xeneize, que fue eliminado hace siete días de la Copa Argentina por Huracán, se prepara para debutar el domingo 10 de agosto como local de Newell’s Old Boys, en un partido que debía jugarse este fin de semana pero se canceló junto a toda la fecha por el deceso de Julio Humberto Grondona, el presidente de la AFA.

Más allá de que se trató de un amistoso, Bianchi pudo ver en acción al defensor Lisandro Magallán, quien se perfila para reemplazar al catamarqueño Daniel Díaz si es que no se recupera de una lesión para el debut en el campeonato, y también utilizó a Federico Bravo en lugar de Gonzalo Castellani.

El cordobés de Jesús María fue uno de los tres volantes centrales del equipo (los otros dos fueron Fernando Gago y Cristian Erbes), una apuesta de Bianchi para proteger más a la defensa, aunque resignó a un jugador más ofensivo como Castellani, recién sumado desde Godoy Cruz de Mendoza.

En Quilmes, el DT Pablo Quatrocchi probó un equipo que seguramente será el que usará para el debut ante Rosario Central el viernes de la semana próxima, con Brian Sarmiento como “enganche” y Gonzalo Klussener, ex goleador de Talleres de Córdoba, en la delantera.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Federico Bravo, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Quilmes: Walter Benitez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco, Lucas Perez Godoy y Arnaldo González; Brian Sarmiento; Sergio Hipperdinger y Gonzalo Klussener. DT: Pablo Quatrocchi.

En duda

El delantero Jonathan Calleri es duda para el debut de Boca en el torneo de primera división ante Newell’s, el próximo 10 de agosto, porque tiene “un edema en la cresta ilíaca” según lo expresó el propio futbolista.

El ex delantero de All Boys se refirió a la derrota ante Huracán por la Copa Argentina, que costó la eliminación: “Me fui un poco triste, porque fue bastante difícil crear juego, ya que Huracán se tiraba atrás y trataba de salirte de contra. Hay que mejorar la construcción de juego y en la definición. En lo personal, fallamos en la definición”, explicó.

Calleri llegó hace poco más de un mes a Boca y fue titular en los tres partidos de pretemporada del xeneize (Boca Unidos, Nacional de Montevideo y Huracán). “No me hubiera imaginado jugar en Boca y luego viendo los delanteros, no pensé empezar la temporada como titular”, confesó.

programación A

1ra. Fecha

Viernes 8

18 Godoy Cruz-Banfield, Patricio Loustau.

20.30 Rosario Central-Quilmes, Andrés Merlos.

Sábado 9

20.30 Def. y Justicia-Racing, Diego Abal.

Domingo 10

15.15 Independiente-Atl. de Rafaela, Saúl Laverni.

18.30 Boca Juniors-Newell’s, Federico Beligoy.

21.30 Gimnasia (LP)-River Plate, Néstor Pitana.

Lunes 11

18 Arsenal-Estudiantes, Darío Herrera.

20.30 Tigre-Vélez, Diego Ceballos.

Miércoles 13

18 Lanús-Belgrano, Silvio Trucco.

Postergado: San Lorenzo-Olimpo, Fernando Echenique.