Para ser campeón...

“Hay que planificar un partido de 180 minutos”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, aclaró que el planteo táctico en la primera final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay en Asunción será “para ganar” pero subrayó la necesidad de pensar en un juego de “180 minutos” porque lo importante al cabo de la serie será “ser campeón”.

“Hay que planificar todo para ser campeón, no para ganar un partido -advirtió-. En este cruce final el gol de visitante no vale doble y San Lorenzo no va a cambiar lo que hizo hasta acá”.

“Por supuesto que el planteo será para ganar, como siempre, y esta vez no será la excepción, pero tenemos que pensar en un partido de 180 minutos”, añadió el entrenador que fue campeón de la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008.

Sobre la disponibilidad del defensor Mauro Cetto y el volante Ignacio Piatti en el primer partido, el técnico de San Lorenzo mantuvo el suspenso aunque se mostró optimista. “Mauro tiene una contractura y lo vamos a esperar hasta último momento. Y respecto de “Nacho”, será la novela de cada partido. Esperamos la autorización para que pueda jugar, la dirigencia está haciendo todo lo posible”, confió.

Piatti ya fue transferido al Montreal Impact de la Liga de los Estados Unidos pero necesita que la FIFA autorice a su nuevo club a ficharlo fuera de término para facilitar su participación en las dos finales de la Libertadores.

Luego, Bauza elogió a Nacional, rival que ingresó a la fase final como último clasificado y “eliminó a todos” para instalarse en la final por primera vez en la historia, al igual que San Lorenzo.

Los paraguayos

Gustavo Moriñigo, técnico de Nacional, de Paraguay, motivó a sus jugadores con vistas a la final que jugarán ante San Lorenzo en la Libertadores, al pegar en el vestuario un recorte de un afiche con la leyenda “La Copa está servida” para el equipo de Boedo.

Nacional se enfrentará a San Lorenzo el próximo miércoles 5 de agosto en el cotejo de ida que se jugará en el estadio Defensores del Chaco Asunción y la dirigencia del equipo argentino pedirá 10.000 entradas, pero desde el club “tricolor” descartaron esa cantidad.

“No podemos dar eso, quizás demos 4.500 o 5.000 y se ubicarían en el sector Sur”, apuntó el dirigente Guido Cioti, presidente del club paraguayo.

En tanto, el técnico Moriñigo pegó en el vestuario de Nacional una foto de un afiche partidario del club azulgrana que dice “La copa está servida”, con la intención de motivar a sus jugadores.

“Seguro son favoritos por la gente que mueven, pero nosotros somos conscientes del equipazo que tenemos. Además, la fe que tenemos nos da la confianza para el partido de ida, que tenemos que ganar como sea y allá mantener el resultado como venimos haciendo desde octavos”, declaró el volante Silvio Torales al diario Ultima Hora.