En quince cuadras

It’s for Sale ya está a punto

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Lamentablemente se anuló el clásico sobre dos kilómetros pero para los que disfrutan de las largas habrá un semiconsuelo, se trata de la quinta prueba a las 16.10 donde en 1.500 metros se medirán caballos ganadores de 3 ó más carreras. Por lo que le vimos hace dos semanas tras una intervención quirúrgica creemos que It’s for Sale está para volver a los primeros planos, ya que el tordillo quedó cuarto de Kit Carson en el kilómetro, pero corriendo mucho en los metros finales, la mano del trainer Ramón Tavella seguramente se verá mañana en este ejemplar.

Como rival asoma Felist, que ganó por varios en 1.900 en el barro, pero que luego viajó a “las luces” y volvió a largar mal, siendo éste uno de los puntos clave para mañana, que será cómo larga el caballo del stud Triunfos.

El stud Gracias Viejo tiene un trío donde Bahiarito parece sacar chapa, sobre todo por su buen cuarto puesto en el barro el mes pasado y que mañana seguramente veremos definir; El Secundo no llega bien pero se trata de un ejemplar muy noble que no pasará desapercibido, mientras que Time Over Time buscará rehabilitarse tras su floja performance en el barro.

De Sica de Los Cuatro Doctores debutará en nuestro medio y en sus alforjas trae nada más que siete éxitos porteños tratándose de un caballo que anda realmente muy bien y que lógicamente venderá cara la derrota. El rosarino El Equivocado es un especialista en la distancia y también un poco más allá, viene de llegar cerca en sus pagos y creemos que impondrá un gran respeto.

Esmeraldo viene con buenos aprontes en privado y mejorará a la anterior, mientras que Shatilo sabe lo que es ganar en esta distancia y tiene un corazón enorme como para no desentonar.

It’s for Sale ya está a punto