El tercer paso del G2011

Apareció “la potranca”

  • Un total de siete carreras con la base del clásico del torneo en 1.300 metros con la presencia de la notable Kavalera que viene de dos victorias consecutivas. A las 12.30 se realizará un gran remate de productos.
D9-A-IMG_1128.JPG

Freudiano defiende su invicto. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

No será un días más para la historia del turf provincial, porque mañana el nuevo Las Flores escribirá un nuevo capítulo con la primera transmisión en simulcasting de un cotejo generacional para productos de la historia del turf provincial, es que la creación del Dr. Carlos Daniel Felice, el innovador torneo Generación 2011, ha comenzado a dar sus frutos.

Mañana integrará el simulcasting con La Plata y se podrá ver y apostar en todo el país, dejando muy lejos el resto de los simulcasting de otros medios, donde generalmente se corren carreras condicionales para caballos que están sobre el cierre de sus campañas y con pocos atractivos.

Mañana comienzan las “tendencias” de los mejores productos de la provincia, donde El Gran Barullo y Bruyant ya sumaron éxitos, pero que ahora tendrán que vérselas con la exigente potranca Kavalera que viene de ganar dos carreras consecutivas en La Plata sobre 1.400 metros y está como para hilvanar la tercera y dar vuelta el ranking de nuestro medio.

Carrera increíble

Sin dudas, la atracción del clásico que llevará el nombre de Remate Federal es enorme, porque se trata de ejemplares que están dando sus primeros pasos donde siempre es muy difícil poder encontrar regularidad y donde hay tres o cuatro a los cuales a su gente “les gusta en fija” poniéndole pimienta a esta hermosa carrera; tercera de una serie que cuesta mucho encontrar en la historia del turf local, aún en la época dorada, ya que en 45 días los tres años se medirán tres veces en cotejos muy exigentes y aún estamos en las tres primeras estaciones de las doce que consagrarán al mejor de la generación.

La calidad mostrada en sus dos recientes victorias platenses en 1.400 metros y ante severas examinadoras, dan una clara muestra que Kavalera será muy difícil de poder vencer, porque la potranca que prepara “El Maestro” Horacio Vela en San Martín de las Escobas anda en el aire y corre como la mejor.

A muchos nos trae el recuerdo de la inolvidable Crazy Mama, que a fines de siglo pasado con la monta del ahora cuidador Horario Vela y la puesta a punto de don “Titino” Antonio Vela hizo historia, por esos años Daniel Díaz era su peón y hoy convertido en un buen piloto, está sobre la montura de esta potranca que corre para las sedas del stud Los Mimbres, que una vez más muestra el ojo certero para elegir ejemplares, ya que el año pasado estas sedas ganaron la Polla de Potrancas.

Sus dos victorias platenses la acomodan como la candidata de la carrera.

Un crack

Freudiano debutó en el clásico Patria y ganó a lo bueno, con un Ariel Beltramone que lo trajo cerca, pasó a dominar en pleno codo y en la recta se hizo inalcanzable derrotando por varios a Bass Line y Hope Sale, el estreno del hijo de Freud fue magnífico y sorpresivo por los $11 que abonó a ganador.

El zaino se mantiene invicto y en el parte semanal ha seguido mejorando como para defender la victoria y el cetro alcanzado hace dos semanas, donde todos aplaudían a El Gran Barullo. Mañana, el del stud Keyser Soze deberá confirmar que lo suyo no fue casualidad y el aval de Daniel Ruben en la puesta a punto, sumado a la tremenda calidad que le vimos hace dos semanas, lo acomodan como un rival de sumo cuidado.

Muchos contratiempos

Un fuerte golpe en gateras, una disparada y encima una herradura que se dobló y salió de lugar fueron tres cosas que perjudicaron las chances de El Gran Barullo que había ganado por varios en su debut en el Primeros Pasos (un mes atrás) y que luego no pudo defender por lo expresado arriba, llegando quinto lejos de Freudiano al que mañana volverá a enfrentar tratando de volver a poner las cosas en su debido lugar.

Arrimes y corazón

Fue lo que pudo ofrecer hasta aquí Bass Line, el zainito hijo de Incurable Optimist que debutó ganando la Polla del Remate, pero que luego fue segundo en los dos primeros clásicos del Torneo, en ambos a varios cuerpos de los vencedores, pero siempre dejando todo en la arena y rindiendo bien en el barro como en la húmeda, siendo un potrillo que por origen y nacimiento seguramente dará sus frutos con el tiempo y el alargue de las distancias. De todas formas, el del stud Los Artistas ha demostrado ser el más regular del lote y esto es una de las mejores virtudes que puede tener un pura sangre que se precie de tal.

Hope Sale tras tres viajes a los máximos con poco suceso, corrió en su casa el Patria y lo hizo de la mejor manera, porque el representante del stud Don Osmar, pese a sufrir un tropiezo en los 800 rescató un valioso tercer puesto de Freudiano y Bass Line, el parte de cancha ha sido muy bueno para el caballo que viene afilando Carlos Dante Sarandón y no tenemos la menor de las dudas que está listo para dar el gran golpe en una carrera muy pareja.

Dos arrimes

Siguiendo con la línea del torneo, habrá que mencionar a Ronnie Wood, que debutó tercero y luego fue cuarto, pero corriendo muy bien en ambas -dando la sensación de que es un potrillo que tiene muchas cualidades como para ser gran protagonista cuando las distancias se sigan estirando-, hoy por hoy, marcha tercero en el sistema de puntajes y es un hecho que no pasará desapercibido.

Desde Rosario llegará Keep it Simple que con tres salidas en el plano extraoficial siempre ha estado prendido, dejando en claro que será un ejemplar a tener muy en cuenta por su marcada regularidad; el vástago de Bahiaro ha ilusionado a los suyos en sus ejercicios y no sería extraño que de una, el del stud El Prometedor saque chapa de crack.

Por todos estos antecedentes la prueba no tiene desperdicios y será sin dudas un cotejo para disfrutar en grande, sobre todo a los que nos gusta el buen turf y este tipo de carreras que son a nuestro criterio la esencia pura de la actividad.

 
D9-B-IMG_9886.JPG

El Gran Barullo pretende recuperarse. Foto: Manuel Alberto Fabatía

El Remate

A las 12.30 comenzará la nueva edición del ya impuesto Remate Federal Utta, el mismo que ha dado grandes ejemplares a nivel nacional siendo el más emblemático el del crack Lenovo. Mañana en el clásico del simulcasting estarán tres ejemplares que salieron de la misma venta el año pasado como Bass Line, Bruyant y Ruby Minor.

La muestra de los productos está prevista para las 9 horas, mientras que luego de la disputa de las tres primeras carreras, todo se trasladará a la carpa ubicada a la altura de los 200 metros donde comenzará la subasta que culminará media hora antes del gran clásico.