Mundial de Turismo WTCC

Termas del primer mundo

Con José María López como líder de la categoría, a bordo de un Citroën C-Elysée, una de las divisionales con techo más importante del planeta pisa por segunda vez territorio argentino.

Termas del primer mundo

39. “Pechito” López (con 255 puntos) mantiene 39 puntos de diferencia en la punta del certamen del WTCC, con referencia a su coequiper, el francés Yván Müller (tiene 216 unidades). En la toma, los autos a punto de salir a la formidable pista santiagueña. Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Turismo dela Nación

 

Daniel Monticelli

[email protected]

No podía arrancar de la mejor manera esta octava doble fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), que se correrá mañana en el autódromo de Termas de Río Hondo. Es que después de su llegada en 2013, retornaron nuevamente al país, pero esta vez con un condimento especial: el líder del campeonato es nada menos que un argentino, José María López, integrante de la poderosa escuadra Citroën, con los modelos C-Elysée. “Pechito” tiene como compañeros de equipo a nada menos que Sebastian Loëb (nueve veces campeón mundial de Rally) e Yván Müller, cuádruple campeón del WTCC.

Y precisamente el cordobés de Río III, en los primeros ensayos que se efectuaron ayer realizó el mejor tiempo, marcando para su mejor vuelta, 1 minuto 44 segundos 254, que fue apenas 16 milésimas mejor que el de uno de sus coequiper, el francés Müller, quien también es su escolta en el torneo a 39 puntos de diferencia con el cordobés.

“Pechito”, ganador de cinco competencias durante esta temporada (venció en Marruecos, Francia, Austria, Rusia y Bélgica) debía ratificar hoy el rendimiento de su auto en dos nuevos entrenamientos que se concretaban a las 8:45 y a las 11, ambos por espacio de media hora, pero sobre todo en la clasificación que daba comienzo a las 15 horas. Es que allí, López definía en qué puesto largará en las dos finales de mañana, programadas para las 14:15 y 15:25, respectivamente, con una duración de 13 vueltas cada una al trazado de 4.806 metros de extensión.

En tanto, hay otro argentino que en este caso debuta en el WTCC, se trata del neuquino Camilo Echevarría (BMW), quien culminó decimoséptimo en el clasificador general del entrenamiento, aunque logró un meritorio segundo puesto dentro de los autos de la subdivisón TC2, con un tiempo de 1 minuto 52 segundos 583/1000.

Acciones solidarias

Para esta séptima fecha del TN a correrse junto al WTCC en el autódromo de Termas de Río Hondo, pilotos del Turismo Nacional realizaron acciones solidarias en Santiago del Estero.

Matías Rossi, Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Diego Mungi, Lucas Colombo Russell y sus sponsors, compartieron momentos junto a chicos con cáncer de la Fundación María Graciela Maidana. Los equipos que se involucran con tan loables gestos son el Ford Martos Competición y el Citroën Boero Carrera Pro de la Clase 3.

Las tareas solidarias se efectuaron hoy por la tarde, donde se entregaron juguetes y un cheque a los directivos de dicha institución por el monto de $ 5.000.

Argentinos por el mundo

El argentino Juan Ángel Rosso terminó quinto en los entrenamientos de la Fórmula Ford Británica. El cordobés comenzó su actividad del fin de semana en Snetterton donde se disputa desde hoy la sexta fecha de la categoría.

El “Colo” del equipo Radical culminó en los ensayos generales con un tiempo de 1 minuto 51 segundos 26 centésimas. Por la mañana había concluido sexto. La actividad para el cordobés seguía hoy con la clasificación y la primera de las tres carreras del fin de semana.

Mientras, otra cordobesa, Julia Ballario, clasificó en Mid Ohio en la categoría Pro Mazda y quedó en la duodécima posición. Hoy corría la primera competencia del fin de semana a partir de las 18:35. En este circuito, la divisional compartía escenario con la IndyCars.

La argentina (de Marcos Juárez), realizó un registro de 1m19s86/100 y quedó a 66/100 de Nicolás Costa que resultó el más rápido con un tiempo de 1’ 19” 20/100.

Presentaron el Súper TC 2000

Se anunció oficialmente la séptima fecha del campeonato del Súper TC 2000 que se disputará en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia (Chaco), para el próximo 17 de agosto. De la misma, participaron distintas autoridades de aquella provincia; el titular del STC 2000, Pablo Peón y los pilotos Néstor Girolami (Peugeot) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet). La presentación, que se efectuó en la sala de reuniones del directorio de Lotería Chaqueña, tuvo el acompañamiento de todos los medios locales.

Peón recalcó que “siempre es un placer volver a visitar el norte de nuestro país y en este caso en particular que Resistencia pueda vivir el STC 2000. Sabemos de la pasión de los chaqueños y del público de las provincias vecinas que siempre concurren. A los que no pudieron sentir en vivo el sonido del Súper TC 2000, estoy seguro que los va a sorprender. Llegamos con un campeonato abierto y en este caso utilizaremos la penalización grado 2. Nuevamente quiero agradecer al gobierno de Chaco y a Lotería Chaqueña que nos invitaron a volver a la provincia”, señaló.