Tras la lesión

Bolt recuperó la felicidad...

D14-B-2404169.JPG

Volver a las pistas Usain, durante la posta en la que Jamaica clasificó cómodamente para la definición de esta tarde. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA

Tras casi medio año sin competir oficialmente, debido a una lesión en el pie, el jamaiquino Usain Bolt disputó ayer en Glasgow su primera carrera de la temporada 2014.

El sprinter corrió la última posta en el equipo de Jamaica de los 4 x 100 metros en los Commonwealth Games, que con 38 segundos 99 centésimas logró clasificarse cómodamente para la final de esta tarde. El campeón mundial, olímpico y recordman de 27 años, tuvo que aplazar una y otra vez el comienzo de temporada, debido a una persistente lesión en el pie.

Por una parte, esa pausa forzosa llegó en un momento oportuno, pues el próximo Mundial tiene lugar en 2015 en Beijing y los Juegos Olímpicos un año después, en Río de Janeiro.

Después de los Juegos de la Mancomunidad Británica, sólo figura en su programa una carrera de exhibición en Río de Janeiro, el 14 de agosto venidero y la participación en la Diamond League en Zürich, el 28 del mismo mes.

* “Mi lesión está por completo curada. Pero no tengo la menor idea en qué forma estoy...”, dijo Bolt ayer, antes de la carrera que marcó su debut.